martes. 23.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado la petición que formulaban varios vecinos de Tahíche para que se adoptara como medida cautelar la paralización de las obras de la carretera mientras se resuelve en el Tribunal Supremo (TS) el contencioso que mantienen con el Gobierno de Canarias. Así lo ha adelantado este viernes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, que se mostraba muy satisfecho tras conocer la noticia sobre el auto notificado este jueves.

El concejal de Urbanismo explicó que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias recibió la notificación por parte del TSJC refiriéndose al contencioso que mantienen con los vecinos afectados por la obra, notificación en la que se negaban a acceder a su petición de que se paralicen las obras. “El TSJC dice en el auto que no procede la suspensión sino que las obras tienen que seguir adelante hasta que el Supremo pueda resolver la cuestión”, comentó.

Cejas entiende que con este auto se defiende el interés general y se evita el daño que se podría haber producido si se hubiera paralizado el proyecto. “La obra se continuará sin ningún problema, y se terminará con los plazos previstos”, dijo. Sobre los plazos, además, concretó que a pesar de las complicaciones que tiene y de la apertura al tráfico diario hay motivos para ser optimistas, y anunció que si no sucede nada terminará en marzo. “Espero que con el seguimiento de la obra que estamos haciendo todo vaya bien”, reiteró.

Obra de circunvalación

Por otro lado, este jueves confirmó en los micrófonos de Crónicas Radio el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento del Gobierno canario, Mario Pérez, que han sido un total de quince las empresas que se han presentado al concurso para realizar la primera fase de la obra de circunvalación de Arrecife.

Como explicó el parlamentario, se trata de la obra más importante que se va a ejecutar en Lanzarote en los próximos años, de ahí el interés mostrado. Además, dijo que hay varias empresas de la Isla que se han presentado conformando distintas Unión Temporal de Empresas (UTE).

Como se recordará, para esta primera fase el Ejecutivo que preside Paulino Rivero ya ha contemplado una inversión que supera los 30 millones de euros.

El TSJC ordena que sigan los trabajos de la carretera de Tahíche
Comentarios