sábado. 20.04.2024

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó, con fecha de 12 de julio de 2007, un auto por el que acuerda la inadmisibilidad del recurso interpuesto por la entidad SALMEPA S.L. contra el decreto de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) el edificio del Mercadillo de Arrecife, situado en la Calle Real.

Dicha declaración, llevada a efecto el pasado 13 de junio de 2006, fue promovida por el área de Patrimonio del propio Cabildo de Lanzarote, dados los valores singulares que encierra el edificio en cuestión. No obstante, SALMEPA S.L., perteneciente al empresario insular Juan Francisco Rosa, propietaria del inmueble, presentó, mediante recurso contencioso-administrativo, su disconformidad con esta medida, alegando que la edificación no reunía tales características y que, además, restringía el aprovechamiento urbanístico del tradicional Mercadillo.

El auto de la Sala da ahora la razón a la Primera Institución de la Isla, demandada junto al Ejecutivo autonómico, al detectar los servicios jurídicos del Cabildo una serie de excepciones o defectos de naturaleza procesal en la interposición de dicho recurso, que lo hacen inadmisible a efectos legales.

El TSJC declara inadmisible el recurso contra la declaración de BIC del Mercadillo de...
Comentarios