Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El auto del Alto Tribunal canario rechaza el recurso de la propiedad contra la anterior resolución

El TSJC confirma el archivo del caso del Mercadillo de Arrecife

Crónicas · 21 de noviembre de 2007

Compartir |

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto por el que desestima el recurso interpuesto por la entidad SALMEPA S.L., propietaria del edificio del Mercadillo de Arrecife, contra una resolución previa de la propia sala, que acordaba declarar inadmisible la demanda de SALMEPA contra la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al inmueble.

La resolución judicial rechaza los argumentos de la propiedad contra el auto de julio de 2007, que daba la razón a los servicios jurídicos del Cabildo. Los letrados detectaron una serie de excepciones o defectos de naturaleza procesal en la interposición de dicho recurso, que lo hacían inadmisible a efectos legales. Con esta nueva decisión, el Tribunal canario confirma el archivo del caso del Mercadillo.

La declaración de BIC para el Mercadillo, aprobada el pasado 13 de junio de 2006, fue promovida por el área de Patrimonio del propio Cabildo de Lanzarote, dados los valores singulares que encierra el inmueble. No obstante, SALMEPA S.L., perteneciente al conocido empresario insular Juan Francisco Rosa, ha mostrado de forma reiterada en los Tribunales su disconformidad con esta medida, alegando que la edificación no reúne tales características y que además, restringe el aprovechamiento urbanístico del tradicional Mercadillo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • NO HAY DERECHO !!! Y NO LO DIGO POR LA SENTENCIA ESA (QUE SUS RAZONES JURIDICAS TENDRA) SINO PORQUE ESTA HISTORIA ES UNA MUESTRA MAS DE LA CLARA PERSECUCIÓN ENCARNIZADA CONTRA DON JUAN FRANCISCO ROSA Y LA PRUEBA DE QUE ES ASI ES QUE A TODO EL MUNDO LE IMPORTABA UN CARAJO EL MERCADILLO DE ARRECIFE (QUE NO TENIA PROTECCION NINGUNA) HASTA QUE LO COMPRO DON JUAN FRANCISCO Y FUE ENTONCES CUANDO LOS DE SIEMPRE INICIARON LOS EXPEDIENTES PARA PROTEGER EL EDIFICIO QUE HASTA ESE MOMENTO NO LE IMPORTABA A NADIE. Y ENCIMA HAN IMPEDIDO QUE SE PUEDA REFORMAR EL EDIFICIO CON EL MAGNIFICO PROYECTO QUE DON JUAN FRANCISCO TENIA PARA ESE SITIO. LO MISMO QUE LO DE LA LIBRERIA LASSO QUE HAY UN PROYECTO BUENISIMO PARA MODIFICAR EL EDIFICIO Y COMO ES DE JUAN FRANCISCO HAN IMPEDIDO QUE PUEDA DEMOLERSE. SI ESO NO ES UNA PERSECUCIÓN QUE VENGA DIOS Y LO VEA ...

    • Coño, si tu dios J.F. Rosa cuando lo compro dijo de su propia boca que lo hacia para que el patrimonio de Arrecife no se perdiera, ¿ahora tenia proyectos y todo?, El tal D. Francisco rosa esta destrozando la isla y sino vete p` la geria pa’ que veas que verguenza que nuestros propios empresarios esten destrozando la isla despues nos quejamos de lo que nos entra de fuera

    • me entero de una noticia que le paran una mega bodega ilegal en espacio abierto a juan fc. Rosay y rompiendo un poco la geria. la verdad es que lo estan persiguiendo.no le dejan destrozar la isla, esto no hay derecho.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, NO HAY DERECHO QUE A NUESTRO QUERIDISIMO Y AMADO JFR NO SE LE DEJE DESTROZAR, DEMOLER Y ESPECULAR, EL LO HACE POR EL BIEN NUETRO, Y SOMOS UNOS MALAGRADECIDOS.
      EN ESE TROZITO DE INMUEBLE CABE UN EDIFICIO FARAONICO DE 10 PLANTAS Y SE PUEDE ( COMO HIZO CON EL HOTEL YAIZA Y EL SONBOU EN PLAYA BLANCA) HACER UN TUNEL POR DEBAJO DE LA CALLE REAL PARA UNIR CUALQUIER OTRO INMUEBLE DE SU PROPIEDAD.
      DEJEN REALIZARSE A ESTE BUEN HOMBRE DE UNA PUÑETERA VEZ ¡¡¡¡¡

    • Se construyó un faraónico restaurante sobre el islote de Tinecheyde en Las Montañas del Fuego, impactante, suprimiendo el anterior, idea de Jesús Soto, oculto tras el mismo islote.

      Se construyó encima mismo de los Jameos del Agua, con malograda idea de hotel y, con cemento, se hizo una piscina en el mismo fondo del Jameo.

      Aún se mantiene la antitesis del arte y del gusto, el mas impactante al paisaje de Lanzarote, Monumento al Campesino.

      Se han construido hoteles, con dirección artística afamada, al borde del mar y casi privatizando playas de uso público.

      Sobre el volcán de Tahiche, un grupo selecto fabricó sus mansiones, una de ellas la hoy “Fundación Cesar Manrique”

      En la Plazuela, con carcajada a todo un pueblo, se cometió una verdadera aberración urbanística, supuestamente en copropiedad con la FCM, que también derribó y ahora fabrica en la esquina opuesta a “El Almacén” (El Almacén, hoy propiedad del Cabildo Insular, con nombres en honor de foráneos y ni un recuerdo para artistas isleños)

      Y, y, y

      Juan Francisco, un empresario joven, ha tenido esa escuela: ¿No se merece también él ,honores?

  • Me parece fenomenal que se respete las fachadas de los inmuebles antiguos. Es una pena que personajillos conejeros quieran demoler y no conservar.

  • domingo 11 de noviembre de 2007
    Hola a todos.

    Llevo mucho tiempo pensando, en los niños de la Graciosa, y todo después de verlos hace algún tiempo coger el barco para venir a la residencia de Haría.
    Se que los que tienen hijos, les preocupa las entradas y salidas al colegio en esta isla de Lanzarote y en el mundo en general.
    Se que los que tenemos hijos, cuando se han ido a la universidad, lo hemos pasado muy mal y son mayores de edad.
    Pero es que los niños de la Graciosa, a los que me refiero, no son mayores de edad, muchos de estos niños se tienen que venir de lunes a viernes a la residencia de Haría, para asistir al Instituto algunos no han cumplido, los catorce cuando comienzan el curso en Octubre.
    Que triste ¿no? , que los niños crezcan fuera de sus casas, y es que no es lo mismo, llegar el viernes y pasar el sábado y parte del domingo en casa que estar con la familia todos los días .Justo en la etapa en que los niños y niñas empiezan a cambiar para empezar hacerse adultos. (La edad del pavo que llamamos los padres.)Es una de la etapa más difícil para las familias y los niños en la que ellos se creen mayores y a nosotros nos cuesta adatarnos, que pena que esos niños tengan que hacerse mayores y responsables con tan poca edad .Lo digo por la responsabilidad de tener que dejar las casas durante todo la semana.
    ¿Donde estan nuestros políticos?, que no se han dado cuenta de este tema.
    Ellos también tienen derecho a estar en su isla y por lo menos llegar hasta cuarto de la ESO, se que puede ser posible, si se pone empeño en hacerlo .Pero como veo nuestros políticos solo hacen criticas unos de otros y al final los problemas importantes los dejan de lado.
    Otra de las alternativas que me han dicho algunas madres, es que el barco salga a las ocho y vuelva a las tres con los niños. Se puede hacer perfectamente y no digan que no.
    El Gobierno de Canaria en vez de gastar en sueldos de tantos directores y secretarias-os que tienen, que paguen el barco para que estos niños puedan dormir en sus casas hasta que tengan edad de ir a la Universidad.
    Esto es un llamamiento para los políticos que de verdad crean en la familia y el disfrute de ella.
    El mismo derecho tienen los de la Graciosa que cualquier otro Canario. No por vivir en esa isla tienen que ser menos que su hijo y el mió.
    Señores de Coalición Canaria como gobernantes de nuestra isla esto es lo que piden los padres de la Graciosa.

    Rosario González Perdomo

    Publicado por propuestaslanzarote

  • No, a Juan Fco Rosa no le dejan destrozar el mercadillo, pero a la familia que reformó la casa donde compró la nueva sala exposiciones la fundación César Manrique en la Plazuela sí. ¿ Y por qué?

    ¿Porqué no hay voces en el psoe , los guardianes de la tierra, para que se tire la nueva construcción de la fundación en Tahiche rompiendo la lava volcánica cuando hay una sentencia que así lo dice?

  • ¿PORQUÉ NINGÚN PERIÓDICO HABLA DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, NO RECURRIBLE, CONTRARIA A LAS TESIS DEL CABILDO PSOERO, ANULANDO POR QUINTA VEZ LA MODIFICACIÓN DEL PIOT PARA NO PERMITIR CAMPOS DE GOLF EN LANZAROTE?

    • Porque para eso está C.Inza que solo destaca lo negativo para el Cabildo. Y además, porque todo el mundo sabe que esa sentencia no es sino la repetición de la que hace meses ya puso el tribunal al respecto (solo que como hay 12 recursos contra el mismo acto habrá 12 sentencia iguales que dicen lo mismo que la primera). Recuerdos a la gente del Ayuntamiento y sus plumillas, que sin duda estarán pasándolo fatal últimamente ... ja ja

  • COMENTARIO DE MACARIO II, BOBITOS A VER SI SE ENTERAN, HABLAN HABLAN Y NO CALA EL MENSAJE A LOS SEÑORES QUE MIRAN NUESTROS COMENTARIOS, VAMOS A VER SI ENTRE TODOS UN POQUITO CADA UNO DECIMOS LA VERDAD A MEDIA LENGUA.
    MIRE EL SEÑOR JUÁN FRANCISCO ROSA ESTÁ ACOSTUMBRADO, EN ESTA ISLA A SALIRSE SIEMPRE CON LA SUYA, EVIDENTEMENTE APOYADO POR LOS POLITICOS CORRUPTOS DE TURNO, ESTA VEZ LE SALIÓ MAL LA COSA, EL PENSABA QUE SUS ALIADOS DE C.C, COJÍAN EL PODER ESTA LEJISLATURA, Y COMO DECÍA MI PADRE, LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, YA VES LOS DE C.C., SON MASOQUISTAS, CON EL ERROR TAN GRANDE QUE LES DIÓ EL RESULTADO DE LA EX ALCALDESA, DE ARRECIFE, PARA MAS INRI LA ENCHUFAN EN EL GOBIERNO CANARIO, HERMANITA YO TE ECHE UN CAPOTE A TI EN SU DÍA HOY ME LO HECHAS A MÍ, USTEDES SEÑORES COMENTARISTAS VAMOS A REIRNOS UN RATITO TODOS, NO OBSERVAN QUE TODOS LOS CARGOS POLÍTICOS QUE SON FUNCIONARIOS DE LA ENSEÑANZA, NINGUNO DE ELLOS, QUIERE VOLVER A DAR CLASE, SIENTEN PÁNICO ESTAR EN EL AULA AGUANTANDO A TANTOS NIÑOS. JUAN FRANCISCO TRANQUILO, ANTES DE PAGAR LA PROXIMA CAMPAÑA, POR FAVOR QUE YO SE QUE LO HARÁS, EXIJE LIMPIEZA EN C.C., PARA QUE PUEDAN VOLVER A GOBERNAR Y YA HABRÁ TIEMPO DE VOLVER A INTENTARLO DE NUEVO, Y QUIZAS PARA COMPENSAR LA INVERSIÓN ALGUNA PLANTA MAS DE ALTURA, PERO MIRA QUIÉN SI ESTÁ CONTENTO ES EL GRANDULLON DE LOS COCHITOS, NUESTRO ESTIMADO EUGENIA HERNANDEZ, QUE TEMÍA PERDER SU TIENDA. SALUDOS Y OTRA VEZ SERÁ.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC en Yaiza denuncia que la biblioteca municipal de Playa Blanca permanece cerrada por las tardes

Carolina Darias visita las obras del Plan E en Yaiza

El Taller de Empleo “Rutas Agroturísticas” abre las puertas a la reinserción laboral a un total de 32 personas

El PP responde al PSOE que la piscina municipal de Tías está pendiente de un estudio económico que los socialistas "se saltaron"

El PSOE de San Bartolome denuncia “la última cacicada” de AENA


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com