viernes. 29.03.2024
El Ayuntamiento de Arrecife defiende que aproximadamente la mitad de la pieza es dominio público

El TSJC admite a trámite la pericial que cuestiona la titularidad de la parcela de Ginory

"De aceptarse las tesis municipales, el justiprecio podría quedar reducido considerablemente", expresa el Ayutnamiento, que confirma que el TSJC ha rechazado la solicitud de revisión al alza de los intereses de una indemnización por expropiación forzosa de una finca localizada en La Vega, que evitará pagar al Consistorio más de 600.000 euros en intereses

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife asegura que mantiene en sus prioridades el desarrollo de una gestión económica centrada en el control del gasto y que permita el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Para ello, manifiesta este jueves en nota de prensa, y entre otras acciones, mantiene una estrategia activa en los Tribunales, "con el fin de atenuar el impacto sobre las arcas municipales de la cascada de sentencias de indemnizaciones notificadas en los últimos tiempos, por expropiaciones irregulares de suelo en la pasada década", aseguran CC y PSOE en la nota de prensa remitida a Crónicas.

En esta línea, el Consistorio capitalino informa de que ha sido admitida a trámite definitivamente una pericial presentada por los servicios jurídicos municipales y promovida por el actual grupo de Gobierno, que cuestiona la titularidad de la parcela frente a Ginory.

La misma pone de manifiesto que aproximadamente la mitad del suelo que el Ayuntamiento tendría que expropiar -por un importe en torno a los 22 millones de euros- no sería de titularidad del recurrente sino de propiedad pública, lo que supondría que el justiprecio podría quedar reducido considerablemente.

El argumento de la tesis del Ayuntamiento de Arrecife se centra en los rellenos realizados en esa zona de la ciudad, que aumentaron la superficie terrestre, ganando terreno al mar.

El alcalde, Manuel Fajardo Feo, manifiesta que seguirá centrando sus esfuerzos en minimizar las consecuencias de las antiguas expropiaciones sobre las arcas municipales.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Montelongo, insiste en que “debemos propiciar acuerdos para evitar la judicialización y el mantenimiento de los pleitos durante años”.

Por otra parte, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha rechazado la solicitud de revisión al alza de los intereses de una indemnización por expropiación forzosa de otra finca, localizada en La Vega, que evitará pagar al Consistorio más de 600.000 euros en intereses.

El TSJC admite a trámite la pericial que cuestiona la titularidad de la parcela de Ginory
Comentarios