sábado. 20.04.2024

AGENCIAS

El presidente del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), Fausto Pocar, ha informado de que no se ha encontrado "ningún indicio" de que Slobodan Milosevic fuera envenenado. La autopsia preliminar indicó que el ex líder yugoslavo murió por un ataque al corazón.

"Hasta ahora no hay ningún indicio de envenenamiento", señaló Pocar en una rueda de prensa al anunciar los resultados provisionales del informe toxicológico llevado a cabo el Instituto médico holandés NFI.

Un análisis de sangre realizado al líder nacionalista a finales de febrero incluía rifampicina, un antibiótico contra la lepra y la tuberculosis. Este fármaco "anulaba" el efecto de las medicinas que utilizaba en su tratamiento contra la hipertensión.

Pocar aseguró que las pruebas toxicológicas realizadas a Milosevic no encontraron esta sustancia en su cuerpo, aunque reconoció que sí se había hallado en un anterior análisis.

El conocido como 'carnicero de los Balcanes' fue encontrado muerto el sábado pasado en su celda del TPIY, que lo juzgaba desde hacía cuatro años por genocidio y crímenes de guerra en los conflictos de los Balcanes de la década de los 90.

El TPIY no encuentra ningún tipo de veneno en la sangre de Slobodan Milosevic
Comentarios