martes. 23.04.2024

decreto_admision_y_senalamiento_juzgado_contencioso_A_-_administrativo.pdf

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, ha impugnado los Presupuestos 2017 del Cabildo insular de Lanzarote "por falta de negociación".

Así lo ha confirmado a este diario el propio sindicato, que asegura que esta semana el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Sepca contra los Presupuestos del Cabildo de este ejercicio.

El motivo de dicha impugnación, explican desde el citado sindicato, "no es otro que la ausencia de la obligada negociación colectiva en lo que afecta al personal y que de no solventarse", advierten, "podría provocar la nulidad del acuerdo de aprobación de los Presupuestos".

Desde Sepca, su secretario de Acción Sindical, Manuel González Arencibia, tiende la mano para "que el Cabildo reconsidere su postura a fin de que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley,se reúna con los sindicatos en la oportuna Mesa General de Negociación y lleguemos a un acuerdo razonable sobre la Plantilla Presupuestaria del Personal del año 2017".

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias impugna los Presupuestos 2017 del...
Comentarios