Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El médico coordinador ofreció indicaciones a los primeros intervinientes hasta la llegada del personal sanitario para evitar riesgos durante el parto

El Servicio de Urgencias Canario presta teleasistencia a dos mujeres que tuvieron que dar a luz en su domicilio

Crónicas · 19 de septiembre de 2016

Compartir |

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió en los últimos días dos partos que se presentaron en domicilio y precisaron teleasistencia por parte de los médicos coordinadores del SUC, presentes en las salas operativas del 1-1-2, hasta la llegada de los recursos sanitarios. En ambos casos el nacimiento de los bebés era inminente y las parturientas se encontraban en sus viviendas, localizadas en los municipios tinerfeños de El Rosario y Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

En este tipo de situaciones, en las que no se puede esperar a la intervención de un facultativo de forma presencial, las indicaciones facilitadas por los médicos coordinadores del SUC ayudan a las personas que se encuentran junto a la parturienta a actuar adecuadamente y prestarle una correcta asistencia sin tener conocimientos sanitarios, así como a sobrellevar mejor la tensión de ese delicado momento y poder de esa forma transmitir calma a la gestante.

En uno de los partos, el bebé tenía tanta prisa por nacer que el proceso de expulsión fue atendido íntegramente por los acompañantes, con el asesoramiento teléfonico del médico del SUC. Tanto la madre como el recién nacido, un varón, se encontraban en buen estado de salud y fueron estabilizados por el personal de una ambulancia medicalizada del SUC para su traslado a un centro hospitalario.

En el otro caso, aunque a la llegada del personal del SUC el parto ya había comenzado, este pudo ser atendido hasta su finalización por la dotación de la ambulancia medicalizada desplazada al domicilio. El nacimiento tuvo lugar sin complicaciones y tanto el bebé, una niña, como su madre fueron trasladados en buen estado al hospital.

Los nacimientos registrados fuera de recintos sanitaros, aunque no se dan con frecuencia, son más habituales de lo que se cree. Y tanto es así, que el pasado mes dos bebés venían al mundo en estas circunstancias, uno en el interior de una ambulancia del SUC que tuvo que detenerse para atender el parto cuando la parturienta era trasladada hasta el hospital desde su domicilio ubicado en Gran Canaria. El segundo nacimiento era atendido en el interior de un vehículo en Fuerteventura cuando el parto ya se había iniciado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los políticos, a favor de que se abarate la cesta de la compra

Siete ‘reinas’ para el Carnaval. Sólo una se quedará con la corona

Los guías de Lanzarote conmemoran el Día de Canarias con una visita guiada a la Isla para residentes

El Cabildo de Lanzarote se suma a la iniciativa de la ONG World Wildlife Found "La Hora del Planeta"

Las personas interesadas en la adjudicación de puestos de comercio ambulante en Arrecife ya pueden presentar su solicitud


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com