miércoles. 24.04.2024

Una persona alertó este domingo por la tarde al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que su mujer estaba embarazada y presentaba molestias. Ante esta situación, el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 1-1-2 Canarias en la capital grancanaria, activó una ambulancia sanitarizada para que se desplazase al domicilio y valorara a la afectada.

El enfermero de la ambulancia SUC, a su llegada al lugar del incidente, comprobó que la gestante, de 32 años, primeriza y embarazada de ocho meses, se encontraba de parto en una vivienda localizada en el barrio de San Roque en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, el enfermero, con la ayuda del técnico de la ambulancia y de la teleasistencia del médico coordinador del SUC, se encargó de asistir el parto sin que se presentaran complicaciones. “No dio tiempo de nada, en pocos minutos estaba oyendo llorar a la recién nacida” explicó el médico coordinador.

Posteriormente, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, enviada también al domicilio, comprobó que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado y ambas fueron trasladadas en la ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria donde quedaron ingresadas.

El Servicio de Urgencias Canario asiste de nuevo un parto en un domicilio
Comentarios