viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que coordina Víctor Betancort, ha informado de los llamados Cheques Transportes, ayudas que concede el Servicio Canario de Empleo.

Con carácter general, los requisitos mínimos para beneficiarse de la subvención son ser residentes en Canarias, acreditándose con el DNI o tarjeta de residente, siempre vigentes y figurando con domicilio en Canarias, además de aquellas personas inscritas ininterrumpidamente en el momento de ser contratadas al menos 90 días en las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo.

Quedan exentas de este requisito las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión y hayan estado inscritos en el Servicio Canario de Empleo como desempleados y pensionistas de Clases Pasivas.

Aquellas personas que han sido contratadas de forma temporal (mínimo 6 meses) o indefinida a jornada completa o parcial (no inferior al 50% del total jornada ordinaria) por un importe bruto mensual inferior a 1.500€, incluidas las pagas extras anuales y cuya distancia entre el centro de trabajo y su residencia habitual sea mayor de 20 kilómetros, también se pueden beneficiar de estas ayudas.

Exclusiones

Quedarán excluidas de estas subvenciones las personas que formalicen contratos laborales de forma indefinida con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta el segundo grado inclusive del empresario o quienes ostenten cargos de dirección o representación de las entidades contratantes, o miembros de órganos de administración, titulares de participaciones y acciones en más de un 50%.

Esto siempre que no se acredite que la persona a contratar desarrolla vida independiente del empleador, mediante certificación de empadronamiento y copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación hasta el 30 de septiembre de 2008. [BOC. 173 de 29 de agosto de 2008].

Cuantía

La cuantía de la subvención equivaldrá al coste del transporte interurbano, subvencionándose un viaje de ida y otro de vuelta entre el domicilio habitual del trabajador contratado y el centro de trabajo para cada uno de los días laborales del mes, durante la vigencia del contrato y hasta un máximo de 12 meses.

La vigencia es de un año contado desde el día siguiente a su concesión. Todo ello si permanece vigente la relación laboral que motivó su concesión, pues la interrupción de dicha relación laboral llevará aparejada de forma inmediata la interrupción de su devengo.

Si fuese contratado nuevamente durante plazo de vigencia del título de cheque-transporte, se reanudará de forma automática el derecho a percibir la subvención, debiendo solicitar la reanudación del devengo aportando copia del nuevo contrato. Si no fuese contratado se dará por finalizada la subvención.

Para cualquier información de cara a la tramitación, deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife sita en la C/Academia s/n o bien llamar al teléfono 928.817.557 en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Servicio Canario de Empleo concede ayudas al transporte
Comentarios