jueves. 18.04.2024

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en unión de Inspectores de Sanidad del Gobierno de Canarias ha precintado una empresa de distribución de alimentos lácteos, en la que se detectaron irregularidades en los etiquetados de los productos que distribuían, a los que alertaba las fechas de caducidad.

En la inspección realizada en la nave industrial, se localizaron útiles para el cambio de las fechas de caducidad, donde o bien cambiaban la etiqueta mediante su confección con programas de ordenador o con productos químicos borraban la anterior y sobre impresionaban una nueva fecha.

Los hechos fueron denunciados por un ex trabajador de la empresa y, tras comprobar las irregularidades procedieron al precinto de todas las mercancías cuyas etiquetas habían sido alteradas.

Además de las actas por infracción administrativa, los agentes de la Guardia Civil confeccionaron un atestado que remitieron a los Juzgados de Güimar ya que se les imputa a los responsables de la empresa un delito de falsificación.

El Seprona precinta una empresa de distribución de lácteos por falsificar la fecha de...
Comentarios