viernes. 29.03.2024

El pasado sábado se disputó en el Pabellón de Titerroy la quinta jornada de la liga de Primera División Nacional Masculina Grupo F, visitando el fortín del San José, farolillo rojo de la clasificación pero después de verlos este fin de semana, será mas por mala suerte y no rematar los partidos, que por mala plantilla.

El partido arranco con un Ciudad de Arrecife posicionado en 6/0 y un Caserío Ciudad Real en 3/2/1 muy presionante arriba, una defensa que hizo mucho estrago al ataque local que con la falta del pivote Agustín Robert no tiene juego interior y es lo primordial para atacar a una defensa de estas características.

El Caserío atacaba con mucho cruce y mucha circulación de balón buscando la penetración dado el casi nulo lanzamiento exterior que tienen.

El partido transcurría por el carril de las imprecisiones por ambos bandos en el que, el San José era el menos impreciso y por ello el que llevaba las riendas en el marcador, aunque con rentas mínimas siendo la mayor de tres goles, dejándola en tan solo uno el conjunto del Ciudad Real antes de ir al descanso, marcador al término de los primeros 30 minutos 10 a 9.

La segunda mitad fueron los peores 25 minutos del San José de lo que vamos de temporada, las imprecisiones en ataque y los lanzamientos a destiempo fueron continuos, se aguantaba el partido gracias a la defensa y a las intervenciones de Sergio Bonilla, el partido transcurría por la senda de los empates hasta que en el 45 los visitantes se colocaban por delante en el marcador yéndose de hasta 4 goles.

La cosa no pintaba nada bien para los intereses locales estando 4 goles abajo los de Titerroy a falta de 6 minutos para la conclusión del partido, momento este en el que el míster local solicita un tiempo muerto para dar las últimas indicaciones e intentar cambiar la dinámica del partido.

No pudieron ser mejores las indicaciones de Jesús Casanova, si en el minuto 24 se perdía de 4, en el minuto 26 se empataba el partido, las panteras negras de Titerroy tiraban de casta y rabia y se metían de lleno en un partido que a la postre parecía perdido, el artífice de la remontada Javier Ortigosa, que desde su extremo natural no le tembló el pulso ni la muñeca para la remontada ni para recoger el rechace a lanzamiento de Nelson Espino y marcar el definitivo y sobre la bocina 23 a 22.

Una victoria en un mal partido que gracias a los últimos 5 minutos el San José se hacía con dos nuevos puntos y asciende hasta la tercera plaza con 7 puntos, a tan solo uno del segundo, el Balonmano Tenerife y también a uno del líder, el Alarcos.

La próxima jornada el San José visita la cancha del Almería, equipo situado a media tabla y que a buen seguro otro hueso para seguir luchando por estar en lo más alto de la clasificación, el partido será el sábado a las 20:15 hora peninsular.

El San José tira de casta para ganar un encuentro que tenía perdido
Comentarios