jueves. 28.03.2024

El Club Balonmano San José Obrero cerró este viernes en el Pabellón de Titerroy la temporada de la escuela de balonmano con el tradicional acto en el que tanto los mas pequeños como los más grandes pudieron disfrutar de una tarde de juegos, y en la que cada uno de los alumnos de la escuela de balonmano recibió su diploma por su participación. En dicho acto el Club entregaba unos reconocimientos a las empresas colaboradoras y como novedad este año se produjeron también una serie de reconocimientos como al mejor padre, a la mejor madre etcétera. El acto finalizaba con una merienda para todos en la sede social del Club.

La clausura de la temporada arrancaba a las 17:00 horas con la final del torneo de colores, entre el equipo blanco y el equipo negro, llevándose este último el título del torneo, un torneo que se ha desarrollado durante casi un mes en el Pabellón de Titerroy y en que los jugadores de la escuela del San José repartidos en equipos mixtos han podido disfrutar de un torneo especial con unas reglas de puntuación especial, en el que los goles son puntos y según como se marquen se suman más o menos.

Continuaba el acto con un partido muy especial, en el que las madres y abuelas de los jugadores del colegio de Titerroy se vestían de corto y disputaban un partido contra un combinado de jugadoras de categoría alevín femenino, un partido entrañable en el que quedó demostrado que nunca es tarde para jugar al balonmano.

Sobre las 18:15 horas arrancaba el acto oficial de clausura con el desfile de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras con sus respectivos equipos, ante las miradas expectantes de sus familiares y de las autoridades presentes, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, los concejales de Arrecife Ascensión Toledo y Jacobo Lemes. Después de unas breves palabras de los presentes y también de los ausentes como Francisco Cabrera, Yara de León, Blas Parrilla y David de la Hoz (El Bati) que a través de unas cartas leídas por Carolina, una de las peques del San José, quisieron transmitir su mensaje de felicitación y apoyo a la mejor escuela de balonmano de Canarias, se entregaron los Diplomas a cada uno de los jugadores.

El evento continuaba con un reconocimiento a todos los monitores, a los medios de comunicación y a las empresas colaboradoras. Llegaba el momento de los reconocimientos particulares en el que se eligieron distintos premios por categorías:

- Mejor Núcleo: Colegio de Titerroy.

- Mejor Padre: Sergio Morera Aparicio.

- Mejor Madre: Linda Curbelo.

- Mejor Colaboradora: Belen Santana.

- Mejor amiga: Paca Toledo.

MEJORES JUGADORES POR NUCLEOS.

- Núcleo Pabellón de Titerroy: Melania Cabrera y David Manrique.

- Núcleo de Argana: Joel Armas y Asier Gonzalez.

- Núcleo colegio de Titerroy: Crisostimo Umabano y Andrea Perez.

- Cadetes: Jesús Medina y Elena Delgado.

- Infantil: Amensay Niz y Natalia Acosta.

*Mejor jugador del año: Sergio Morera Fuentes.

El acto finalizó con una merienda en la sede social del Club.

Valoración de la temporada

Concluye una temporada catalogada por todos como positiva en todos los sentidos, pues se aumentó el número de jugadores llegando a los 250, se ganaron los campeonatos de Canarias, tanto en Infantil como en Cadete, realizando posteriormente unas fases nacionales en las que ambos equipos dieron la talla y estuvieron a gran altura con sendas actuaciones, sobre todo la del equipo infantil, que quedó segundo, empatado con el primero; los equipos senior mantuvieron las categorías, mejoraron incluso las clasificaciones de la temporada anterior y como guinda a una magnífica temporada, el jugador infantil masculino Sergio Morera Fuentes acudirá el próximo mes de julio a una concentración nacional.

Una temporada en la que, en palabras del presidente de la entidad, Juan Carlos Toledo, a pesar de los escasos recursos se han logrado los objetivos y con creces, con una temporada de lujo y probablemente de las más fructíferas en la historia del San José. El presidente tuvo palabras de agradecimiento al trabajo y al esfuerzo de mucha gente que altruistamente le resta tiempo a sus familias para dedicárselo al Club, y sin los cuales "esto no hubiera sido posible".

Concluía el presidente con los agradecimiento a las empresas colaboradoras que, a pesar de la crisis, hacen un esfuerzo enorme para seguir apoyando al San José Obrero.

El Club ya planifica la próxima temporada de la mano del nuevo director de la escuela, Lorenzo Lemaur, y se marca varios objetivos, entre ellos una mejor organización tanto deportiva como de imagen, ampliación a tres nuevos núcleos, lo que supondrá un incremento de unos 100 jugadores, llegando a los 350 y, sobre todo, recuperar el terreno perdido en el aspecto del balonmano femenino del Club.

El San José Obrero clausura la temporada 2011-2012
Comentarios