viernes. 19.04.2024

El pasado sábado el San José Obrero cerraba la temporada en casa contra el Balonmano Madrid (6º clasificado), penúltimo partido de la temporada para el representante conejero de la división nacional masculina, partido disputado en el municipal de Titerroy y en el que las panteras brindaron la victoria a su fiel afición, que una vez más acompaño al equipo en esta penúltima jornada a falta de la última salida a Toledo.

No arrancaba bien el partido para los intereses locales que recibían un parcial 1/4 en los primeros 5 minutos, el equipo no encontraba el sitio en defensa y en ataque los pupilos de Jesús Casanova no lograban perforar la portería de Lucas Rico que se encontraba a un altísimo nivel, poco a poco y a pesar de ir a remolque en el marcador las panteras negras de Titerroy se fueron posicionando en defensa y se hacían con el marcador, pasado el minuto 10 los locales se colocaban por delante en el electrónico del municipal de Titerroy 7 a 6.

El equipo local cogería las riendas del encuentro durante el ecuador de esta primera mitad, pero nuevamente en la recta final de esta parte y gracias a las intervenciones del portero visitante y a las subidas rápidas de balón, el Balonmano Madrid volvía a abrir brecha y se marchaba de 5 goles, a falta de escasos 3 minutos para el descanso el San José maquillaría el resultado para irse al descanso con el resultado de 14 a 17.

La segunda parte fue otro cantar, al San José solamente le hicieron falta 10 minutos para hacerse dueño del partido, el técnico local colocaba a Ángel y a Morín como adelantados sobre el Central y sobre el Lateral derecho descolocando por completo el ataque del Balonmano Madrid, una vez empatado el partido, el San José volvía a colocarse en defensa 6/0 y a elaborar los ataques con mucha más circulación de balón, ahora sí, los de Titerroy marcaban su máxima del partido colocándose a 4 goles, renta que les basto para llegar a la conclusión del partido con el resultado de 33 a 30.

Un partido de ida y vuelta en el que los conejeros y gracias a las intervenciones nuevamente de Alex en la portería local y de Nelson y Noda como hombres más destacados en ataque, hicieron que la victoria se quedara en casa. Una victoria que el equipo se la dedicaba a su afición que ha estado durante toda la temporada tanto en los buenos como en los malos momentos.

Solamente queda un partido y será el próximo sábado a las 19:00h en Toledo contra el Amibal, último partido que cierra una temporada en la que el equipo ha realizado una espectacular segunda vuelta, unos números para enmarcar, el equipo en 13 jornada, ha perdido 3 partidos, empatado 4 y ganado 6, 16 puntos que lo colocan en la decimo primera posición a falta de un partido, lastima el comienzo de temporada en la que en 11 jornadas solamente se puntuó en un partido, contra el Granada que más tarde se retiro y el San José perdía esos 2 puntos.

El Club ya piensa en el futuro para no caer en los errores de esta temporada, el equipo debe estar confeccionado antes de Junio y para ello ya ha entablado conversaciones con los jugadores para sus renovaciones e incluso ha mantenido contacto con algunos refuerzos con vistas a la próxima campaña.

FICHA TECNICA:

San José Obrero (33): Alex, Rey, Ángel, Mikel 5, Negrin 1, Morín 5, Nelson 7, Pollito, Ortigosa 1, Severino, Noda 11, Chechu 3 y David.

C.D.B. Balonmano Madrid (30): Lucas, Alberto, Carlos 6, Alejandro, Sánchez 1, Ignacio 6, Jaime, Manuel, Roberto 3, Samuel 3, Víctor 4 y Del Rio 7.

Árbitros

Señores Lozano Calderón y Martin Calvo (Castilla la Mancha)

Excluyeron por el San José a Ángel 2, Noda, Morín y Pollito. Por el Madrid a Alejandro, Sánchez 2 y Víctor.

Parciales:

1-4 7-6 9-7 11-15 14-17 descanso 16-19 20-21 24-24 29-27 30-27 33-30

Incidencias:

Partido correspondiente a la Vigésima Quinta jornada de la Liga de 1ª División Nacional Masculina Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, entre los conjuntos del San José Obrero y el C.D.B. Balonmano Madrid. 300 espectadores.

El San José Obrero brinda su última victoria de la temporada en casa, a su fiel afición
Comentarios