jueves. 18.04.2024

Este viernes, 17 de mayo de 2013, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo tendrá lugar la Ceremonia de Graduación y Entrega de Orlas de la IV Promoción de Estudiantes del Programa Universitario para Mayores “Peritia et Doctrina” de Lanzarote, correspondiente al Trienio Académico 2011-2013.

Está previsto que asistan a esta Ceremonia de Graduación la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera Toribio; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano; el director del programa 'Peritia et Doctrina', Lucas Pérez Martín; y la madrina de la IV Promoción de 'Peritia et Doctrina' de Lanzarote, María José Morales García.

El Cabildo explica en nota de prensa que la Coral Polifónica San Ginés intervendrá en varios momentos de este acto académico, e interpretará temas como el “Canticorum”, “Duerme, Negrito” y el tradicional Himno Universitario “Gaudeamus Igitur”.

Esta IV Promoción de Alumnas y Alumnos de “Peritia et Doctrina” de Lanzarote está integrada por 22 estudiantes, que han cursado un extenso abanico de asignaturas y materias como Historia del Arte, Informática, Literatura, Cine, Biología, Mitología, Historia, Psicología, Ciencia y Tecnología, Música, Folklore y Tradiciones Populares, Musicoterapia, etcétera… de la mano del profesorado de diferentes departamentos y facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa universitario “Peritia et Doctrina” es una iniciativa formativa que organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Cabildo de Lanzarote. Su duración es de tres cursos académicos. Está orientado a personas que tengan más de 55 años y que, en un ambiente distendido y cordial, desean incorporarse a las clases universitarias para complementar su bagaje cultural, para ampliar su formación y para entrar en contacto con otros ciudadanos con parecidas inquietudes socio-culturales.

El Salón de Actos del Cabildo acoge la Ceremonia de Graduación y Entrega de Orlas a la...
Comentarios