miércoles. 24.04.2024

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado este viernes de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 61 años en Lanzarote. Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la actuación de los servicios de emergencia ha tenido lugar sobre las 09:26 horas en la calle Palencia de Arrecife. En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba una parada cardiorrespiratoria revertida.

A la hora arriba indicada, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que una mujer había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la citada calle. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal sanitario del SUC comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedió a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando recuperarla.

Una vez estabilizada, la paciente fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 61 años en Lanzarote
Comentarios