jueves. 28.03.2024

Entre las muchas atracciones que deparaba Lanzarote en este fin de semana hay una ciertamente llamativa que ha despertado la atención de todos los que han tenido la suerte de encontrarlo. Se trata de la visita a Puerto Calero de uno de los yates más impresionantes del mundo, el Quinta Essentia, una maravilla de alumnio de 55 metros de largo que ha convertido en chalanas a todos los barcos del embarcadero lanzaroteño.

Al entrar al puerto la majestuosa altura de este coloso sobresale por encima incluso de mástiles que apuntan al cielo. Los numerosos visitantes han podido comprobar este fin de semana como Puerto Calero albergaba el atraque de un portento de la ingeniería naval.

Con una velocidad de crucero de 24kn, Quinta Essentia es el yate de mayor eslora construido por el astillero holandés Hessen Yachts. El barco diseñado por Dobroserdov Design tiene una línea vanguardista y combina el lujo con la navegación.

Tiene, según la información que se distribuye desde la constructora, un grandioso camarote principal con balcones laterales, baño en suite y una oficina privada que le da una sensación de un apartamento de puro lujo.

Las cubiertas superiores son lo suficientemente amplias para un salón central cerrado, spa, gimnasio, un solarium enorme, una planta abierta con comedor y un jacuzzi.

Hay una piscina adicional de 4 metros, con una cascada en la popa de la cubierta principal. Tres áreas distintas exteriores en el yate incluyen una mesa para comer y zona para tomar el sol en la cubierta de proa dando vida privada cuando estando en puerto.

Para atenderlo, como mínimo, hace falta una tripulación compuesta por diez personas. Es, por tanto, un espectáculo digno de ver, al alcance de muy pocos bolsillos pero de todos los ojos que durante el fin de semana se han dejado caer por Puerto Calero.

El Quinta Essentia maravilla a los visitantes de Puerto Calero
Comentarios