viernes. 29.03.2024

El Puerto del Arrecife aprobó con nota el primer examen de la temporada náutica. Si bien el Isla de Lanzarote fue un duro rival a lo largo de toda la regata de apertura, que supone el pistoletazo de salida de la campaña de vela latina.

Una campaña que comenzaba sobre las 11 del mediodía. Hasta once barcos acudían al tendido para hacer frente a una regata marcada por un triángulo olímpico, con balizas en alta mar, frente al Cabildo y a la altura del Marina Colón. Las condiciones meteorológicas eran buenas en cuanto al viento, que era de unos doce nudos y soplaba con una componente de nordeste (aunque rolaría al este), pero complejas en cuanto al estado de la mar, ya que reinaba bastante marejada. De hecho, el Escuela de Pesca tuvo que retirarte al completar la primera de las dos vueltas y media que el comité de regatas había dispuesto. El motivo del abandono del barco que patroneó Alfredo Cabrera se debió a que se anegó el leito de popa.

En cuanto a la marcha de la prueba de apertura cabe destacar que desde el comienzo el Puerto del Arrecife tomó la cabeza de la regata y no la soltó hasta cruzar la línea de meta. En segundo lugar llegó el isla de Lanzarote, que aunque encimó bastante al barco que patronea Estanislao Bethencourt nada pudo hacer para arrebatarle el primer puesto. Tercero fue el Volcán de la Corona, mientras que la cuarta posición la ocupó el Maramajo, único barco con tripulación netamente de Fuerteventura. El Escuela de Pesca, como ya se ha apuntado, se retiró.

El Puerto del Arrecife se adjudica la Regata Apertura
Comentarios