Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La actividad se enmarca dentro de la programación de la V Muestra de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Arrecife y contará con la participación del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y DISA

El Puerto de Los Mármoles vivirá este viernes su primer simulacro de contaminación marina

Crónicas · 10 de noviembre de 2016

Compartir |

El Puerto de Los Mármoles acogerá este viernes, 11 de noviembre, uno de los actos centrales de la V Muestra Medioambiental de Arrecife, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado, y que se está celebrando en la capital de la isla desde el lunes 7 de noviembre.

Tal y como adelanta en nota de prensa el Consistorio capitalino en nota informativa, será un simulacro de contaminación marina en el que intervendrán el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y Salvamento Marítimo que, de forma coordinada, y en colaboración con Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y DISA, desarrollarán labores de seguridad, salvamento y protección con la finalidad de velar por la vida de los afectados y salvaguardar el medio natural de la bahía de la capital.

La actividad tendrá una duración de dos horas (de 11:00 a 13:00 horas) y está prevista la asistencia de unas 350 personas entre el alumnado de tres institutos de Arrecife, el profesorado y el personal de las instituciones y entidades implicadas.

Este ejercicio simulado de contaminación en el mar constará de dos partes: en primer lugar, los estudiantes visitarán un total de 7 estaciones en las que estarán expuestos los medios y el material que posteriormente se usará en el simulacro. Allí, se les explicará la funcionalidad que tiene cada uno de los elementos.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar el simulacro propiamente dicho, que será además retransmitido por un responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo que, por megafonía, irá informando de lo que ocurre en cada momento.

Se pondrá en marcha todo el protocolo y medidas de seguridad necesarias en este tipo de emergencias; barreras de contención del vertido, barcos de apoyo, zodiac, motos acuáticas, etcétera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife se encargará del vallado del muelle y del traslado en guagua del alumnado participante desde el instituto correspondiente hasta el Puerto de Los Mármoles y viceversa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Andrés Iniesta obsequia a Lanzarote con una camiseta firmada

La UNED abre el curso académico con un aumento del 2% en el número de matriculados y la incorporación de la carrera de Empresariales

El presidente del Cabildo de Lanzarote se traslada a Lisboa para asistir a la presentación de Lanzarote A janela de Saramago

La segunda sesión de las Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura se celebrará el sábado 7 de mayo en Yé

Los mayores del Hospital Insular visitan la Feria de Artesanía de Mancha Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com