viernes. 29.03.2024

Los hoteleros españoles y el touroperador británico Thomas Cook han llegado este martes, en el marco de la feria World Travel Market en Londres, a un principio de acuerdo para resolver el conflicto abierto tras la decisión de este último de aplicar un descuento del 5% en la facturación de los hoteleros.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha mostrado satisfecho del principio de acuerdo rubricado en la tarde de este martes por el que, según informó Thomas Cook UK, “se paralizarán los recortes del 5%, se devolverán los créditos pendientes de pago durante el 2011 y aumentará la capacidad operativa entre un 5 y un 10%", tal y como consta en la nota enviada a Crónicas.

Pedro San Ginés, quien este lunes se mostró en sintonía con las declaraciones realizadas por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, en el sentido manifestado por estos últimos de no aceptar el “chantaje en toda regla” realizado por la filial británica del touroperador Thomas Cook de desviar los clientes de Canarias hacia otros destinos, si no se aceptaba el retroceso del 5% en la facturación. Postura y presiones del operador, cabe recordar que fueron igualmente rechazadas de plano por la filial del TTOO en Alemania y también en algunas delegaciones de los países nórdicos.

San Ginés ha querido dejar claro que la presión y disconformidad traslada a Thomas Cook UK por las distintas entidades canarias, pasando por las de ámbito insular, como el Cabildo de Lanzarote, entre otros, hasta el propio Gobierno español, para que el touroperador reconsiderase su postura, no fue en ningún caso “una salida de tono como algunos pretendieron trasladar a la opinión pública. Muy al contrario, se trataba de hacer un frente común y unión del sector que ha dado resultados”.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote se congratula del principio de acuerdo alcanzado...
Comentarios