Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Aprobada la moción del PP con el voto en contra de C’s, Podemos, Somos y Partido Socialista

El Pleno del Cabildo pide también a la alcaldesa de Arrecife que cumpla los acuerdos plenarios y abra la Avenida Marítima

Angel Vázquez: “Es una temeridad que se ponga en riesgo las inversiones para las zonas comerciales de otros municipios por un capricho político”. “El juego político lo están haciendo aquellos que se manifiestan para que se abra la avenida y luego se quedan quietos o votan en contra”
Crónicas · 7 de julio de 2017

Compartir |

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes, con los votos en contra del PSOE, Ciudadanos, Podemos y Somos Lanzarote, la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a que abra al tráfico la Avenida Marítima.

Los populares explican al término del pleno de este viernes en nota de prensa que han dejado "en evidencia la incoherencia política de aquellos grupos que votan una cosa en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife y otra distinta en el Cabildo, como Somos, C’s o Podemos". “La falta de rigor político llega a extremos incomprensibles como el caso de Ciudadanos que incluso acude a la manifestación para exigir la apertura de la vía y una semana más tarde vota en contra de que se abra”, alegan los populares.

“Son estas formaciones las que con sus incongruencias, contradicciones y falta de seriedad están utilizando la avenida como un juego político frente al Partido Popular que es el único que siempre ha estado y va a estar en el mismo sitio, defendiendo lo que consideramos que es mejor para los ciudadanos y para la ciudad de Arrecife”, asegura el portavoz en el Cabildo, Ángel Vázquez.

“Es triste y lamentable que partidos que pregonan nuevas formas, como Ciudadanos, hayan visto en la avenida una oportunidad para hacerse una foto y después torpedear aquello que públicamente dicen defender”, expresa el consejero del PP.

“Que Arrecife tiene muchos problemas es una obviedad, lo vemos en cada una de las iniciativas que los compañeros del Partido Popular presentan en cada pleno, pero lo que no vamos a hacer es tirar la toalla con un asunto de interés general que afecta a una de las principales actividades económicas de la capital como es el comercio”, defiende el consejero.

“Nosotros somos los primeros que defendemos que Arrecife debe ser una ciudad para las personas y que los peatones tienen que ganar espacio en la ciudad, pero eso hay que hacerlo con cabeza, con un Plan de Movilidad, y no al tun tun como ha hecho el Partido Socialista, que quiere para la capital de la isla precisamente lo que no quiso para Playa Honda, o Tías, en su momento”.

Por otro lado, el portavoz popular también ha alertado de la “irresponsabilidad política” del PSOE, de la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, y del resto de formaciones que han votado en contra de la propuesta, a sabiendas del riesgo que existe de perder los fondos que actualmente están previstas para otras zonas comerciales abiertas de la Isla.

“Ha sido el propio director general de Comercio y el consejero de Economía del Gobierno de Canarias los que han advertido del peligro de perder los fondos del FDCAN y DUSI de no cumplir con el Plan Director”, insiste Ángel Vázquez.

El portavoz popular confía y espera que CC y PIL, que hoy han votado a favor de la moción, "actúen en consecuencia porque en su mano está que esta ciudad vuelva a la normalidad o siga sumida en un caos total y absoluto”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los Centros renuevan las certificaciones que acreditan su compromiso con la calidad, el respeto medioambiental y la prevención de riesgos laborales

El Partido Liberal presenta el miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción toda la información necesaria para que sea reabierto el caso del Volcán de Tahíche

Marcos Hernández advierte a CC de que "si no va a dar ningún paso al frente, tendrá que buscar otra mayoría pero sin el PSOE"

Damián Peña pide al sector oficialista del PSC que presente su candidatura antes de las asambleas locales

El “carnet de identidad rural” funcionará a finales de septiembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com