Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Trasladarán el acuerdo adoptado al Comité de Garantías de Podemos que ha abierto ya un expediente a Carlos Meca

El Pleno del Cabildo de Lanzarote muestra su repulsa a las publicaciones “vejatorias con fines políticos” de la web El Agitador

Crónicas · 22 de diciembre de 2017

Compartir |

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este jueves en la última sesión ordinaria del año mostrar su repulsa ante las publicaciones vejatorias con fines políticos que se realizan desde la web ’El Agitador’ y remitir el acuerdo alcanzado al Comité de Garantías de Podemos de ámbito regional y nacional de esta organización para que lo unan al expediente que se ha abierto a su portavoz y secretario general en Lanzarote, Carlos Meca. La moción, presentada por el Grupo Popular, contó con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la institución, a excepción de los tres consejeros de Podemos y la consejera del grupo político Somos Lanzarote, Mari Paz Cabrera, que votó en contra y de forma independiente a su compañero de filas.

La moción, según ha resumido este viernes el Cabildo en nota de prensa, viene motivada por una de las últimas viñetas publicadas por la citada web, de la que el consejero del Cabildo y secretario general de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, es director desde hace años. En ella, según se argumentó en la sesión, “se atenta directamente al honor y a la dignidad de las personas que en ella están representadas”, y aunque la misma tenga formato de “viñeta satírica”, la imagen es “totalmente vejatoria, denigrante y atenta gravemente contra la dignidad de la mujer”, argumentaron. Entre otras consideraciones, “estos hechos son intolerables y, en este caso concreto, completamente incompatibles con el hecho de que además Carlos Meca es un cargo público al que se le presupone y se le exige el máximo respeto hacía todas las personas, incluso aquellas que sean contrarias a su parecer en el ámbito y pensamiento político”, expusieron.

En este sentido, en su condición de consejero del Cabildo le pidieron "respeto a la Institución, a sus representantes públicos y, en general, a todas las personas, instándole a que cese esta actividad que reiteradamente falta al honor y a la dignidad de las personas". El Pleno del Cabildo además de mostrar su repulsa a estas publicaciones “vejatorias” y utilizadas “con fines políticos” en la web que dirige el consejero del grupo Podemos en el Cabildo, elevará la moción a la Comisión de Garantías de este partido, tal y como ya lo han hecho desde la propia organización política de la que forma parte el consejero de la primera Institución insular.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El 88% de los usuarios domésticos de INALSA ocupan los dos primeros tramos de la actualización de precios del servicio público

El PIL denuncia que el servicio de parques y jardines en Arrecife se está convirtiendo en ’la historia interminable’

Las asambleas locales del PSC ponen en evidencia las divisiones en el partido

Tías aprueba este lunes unos presupuestos de 26 millones de euros para 2015

"Aquellos que trataban de desviar la atención sobre el PIL están ahora tomando de ese mismo caldo, y no solo una sola taza"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com