jueves. 25.04.2024

El Pleno del Cabildo aprobó este viernes de forma prácticamente unánime las mociones presentadas por el Partido Socialista para su debate. Todos los grupos con representación política apoyaron las propuestas de apuesta por una formación profesional de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral y la referida a la lucha contra el acoso escolar, también en el marco de las actividades deportivas infantiles y juveniles.

PSOE y Podemos, explican los socialistas en un comunicado de prensa remitido a este diario, coincidieron en abogar por el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de TRAGSA, tras la ejecución de un ERE que ha supuesto el despido de más de 500 trabajadores y trabajadoras en todo el país. La moción conjunta fue respaldada por todas las fuerzas salvo el Partido Popular, que se abstuvo.

Finalmente, sobre el cambio del nombre del aeropuerto de Lanzarote, para que pase a denominarse “Aeropuerto de Guacimeta-Lanzarote César Manrique» se optó por devolver la propuesta a Junta de Portavoces para su redacción como declaración institucional, al contar con la aprobación de todo el Plenario.

Ciudadanos logra que el Cabildo de Lanzarote pida al Estado reforzar la seguridad en la Isla

Por su parte, Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote ha logrado que la Corporación insular se comprometa a solicitar al Gobierno de España y al Ministerio de Interior que “refuerce e incremente el número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la isla”. Al respecto, el consejero de C´s en la institución lanzaroteña, Benjamín Perdomo, ha explicado que “desde 2011 se incumplen los ratios en el número de agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado que han de prestar servicio en Lanzarote”, por lo que “Ciudadanos se ha hecho eco de esta situación y de las reivindicaciones efectuadas a la formación por parte del colectivo”, y ha presentado una moción al pleno de este viernes, que ha sido aprobada gracias al apoyo de gran parte de los miembros de la Corporación.

En este sentido, y tras analizar la situación según el número de habitantes censados en la isla, informa la formación naranja en nota de prensa, Benjamín Perdomo ha explicado que a “Lanzarote le correspondería en torno a 520 efectivos”. Sin embargo, en la actualidad “la isla sólo cuenta con 155 agentes de la Policía Nacional y 220 guardias civiles, es decir, un total de 335 agentes”, ha manifestado el consejero de C´s, quien ha destacado “la importancia de multiplicar estos recursos para garantizar la seguridad de todos los lanzaroteños”.

El Pleno del Cabildo aprueba todas las mociones presentadas por el PSOE
Comentarios