jueves. 18.04.2024
El Ayuntamiento suscribe el convenio urbanístico entre el Cabildo y el resto de corporaciones locales para el reconocimiento de asentamientos agrícolas a través de la adaptación del PIOT de 1991 a las Leyes de Ordenación de 1999

El Pleno deja sobre la mesa un convenio urbanístico para construir nuevas viviendas unifamiliares en San Bartolomé

Equipo de gobierno y PNL sacan adelante la aprobación definitiva del catálogo etnográfico municipal, con 119 bienes, tras apoyar las resoluciones a las 31 alegaciones presentadas a la aprobación inicial, con la abstención del PSC y la ausencia justificada de AC-25M

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé dejó este miércoles sobre la mesa la aprobación de un convenio urbanístico con el que el Consistorio pretende rubricar la construcción de nuevas viviendas unifamiliares en el municipio para la obtención de dotaciones y equipamientos.

El Pleno, reunido en sesión extraordinaria al mediodía, acordó a petición del propio alcalde, Miguel Martín, dejar el asunto pendiente por falta de documentación. Y eso que éste había sido, al parecer, el punto del orden del día que había provocado la urgencia en la convocatoria del pleno.

El convenio, cuyos detalles ignoraban este miércoles los propios representantes de la oposición e incluso algunos concejales del grupo de gobierno, deberá ser elevado de nuevo a la correspondiente Comisión Informativa de Urbanismo y Obras Públicas y, cuando reciba el respaldo suficiente, ser trasladado de nuevo, con posterioridad, a una nueva sesión plenaria. Los grupos que conforman el Pleno estuvieron de acuerdo salvo el Partido Socialista (PSC-PSOE), cuyos concejales se abstuvieron hasta recibir nueva información.

Según reconoció el propio concejal del Área, Pedro Reyes, lo que pretende el Ayuntamiento con este tipo de convenio es obtener la cesión, procedente de las nuevas viviendas unifamiliares, del 10 por ciento de aprovechamiento público junto a la cesión de zonas verdes y suelo municipal.

Al margen de este asunto pendiente, el Ayuntamiento de San Bartolomé se sumó al convenio urbanístico a suscribir entre la Primera Corporación lanzaroteño y los siete ayuntamientos de la Isla, que persigue el reconocimiento de asentamientos agrícolas a través de la modificación o adaptación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) del año 1991 a la Ley del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, creada en 1999.

Más información en la edición de papel de este jueves

El Pleno deja sobre la mesa un convenio urbanístico para construir nuevas viviendas...
Comentarios