viernes. 19.04.2024
Tras la solicitud de la oposición el pasado 8 de enero, Andrés Stinga sostiene que el grupo de gobierno tiene previsto "sacar a licitación en los próximos días el pliego de condiciones" para la concesión de la gestión de la guardería y acusa a la oposición de "intoxicar" cuando afirma que el Ayuntamiento ha contratado nuevo personal

El Pleno de San Bartolomé analiza el lunes la puesta en marcha de la guardería municipal de Playa Honda

El PNC pide que el jable de la Zona Industrial de Playa Honda se reutilice para regenerar las playas del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé celebrará este lunes, 18 de enero, una sesión extraordinaria solicitada por la totalidad de los concejales de la oposición para analizar la posible puesta en marcha de la guardería municipal de Playa Honda, que contará con un total de 29 plazas. El alcalde, Marcial Martín, ha convocado dicho pleno a partir de las 19:00 horas del próximo lunes en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Respecto a la solicitud de dicho pleno, el portavoz del Partido Socialista (PSC) y concejal de Obras Públicas, Andrés Stinga, asegura no entender la insistencia de la oposición, a la que acusa de "intoxicar". Stinga sostiene que desde junio de 2009 la obra fue finalizada y recibida por el Ayuntamiento, y que entonces el alcalde firmó un expediente de contratación para el inicio del expediente, un expediente "muy engorroso", que requiere un Plan de Viabilidad -el Ayuntamiento licitará una concesión pública- que se ha culminado pero que a finales de 2009 no contaba con partida presupuestaria.

De esa forma, explicó, "en los próximos días saldrá el pliego de condiciones a licitación, tal y como teníamos previsto, sobre la gestión de la guardería".

Personal contratado

Cuestionado sobre la supuesta contratación de 34 trabajadores nuevos y la presunta rebaja, para ello, del sueldo del resto de empleados fijos en el Ayuntamiento, el portavoz socialista aseguró que "la oposición intoxica" y recordó que "cuando este grupo de gobierno llegó se encontró con casi 300 trabajadores, muchos de ellos con facturas y sin estar dados de alta".

Stinga explicó que "el capítulo de personal estaba muy inflado y en su día tuvimos que tomar esa decisión", la de despedir a diversos empleados. "Los ciudadanos nos pasarán factura o nos aplaudirán, pero hemos hecho lo que debíamos", dijo. En cualquier caso, el concejal negó que el Ayuntamiento haya contratado a nadie. "Con el actual pacto solo se acordó contratar a dos asesores, y a nadie más. Y, por cierto", añadió, "si el pacto hubiera sido el otro, uno de los grupos políticos que tanto habla pedía nada menos que cinco asesores".

Stinga aseguró que la deuda del Ayuntamiento se ha rebajado considerablemente desde que Marcial Martín preside el Concejo y adelantó que los nuevos presupuestos de San Bartolomé para 2010, ya aprobados en Pleno, saldrán publicados y serán operativos a partir del próximo 22 de enero.

El comedor escolar de Playa Honda

En principio, el único punto del orden del día contempla la aprobación de las gestiones necesarias para la puesta en funcionamiento, de manera urgente, de la citada escuela infantil de Playa Honda. Sin embargo, formaciones como el Partido Nacionalista Canario (PNC) han presentado nuevas mociones de cara a la celebración de un pleno en San Bartolomé. Entre éstas, precisamente la puesta en marcha del comedor escolar de Playa Honda. El PNC recuerda en su moción que "en los presupuestos de 2006 del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de San Bartolomé se contemplaron unas partidas económicas para la construcción de un comedor escolar en la localidad de Playa Honda. Dicha obra se inició en la legislatura anterior, llevando más de dos años terminada y sin que los dirigentes municipales haya sido capaces de gestionar su apertura hasta el día de la fecha". De hecho, el PNC critica que incluso otros comedores que se han construido posteriormente actualmente ya están prestando servicio.

Entre las propuestas presentadas por el presidente del Comité Local del Partido Nacionalista Canario, Servando Pérez Dorta, destaca figura también la iniciativa sobre la regeneración de las playas de Playa Honda. En dicha moción, el PNC explica que "en las últimas décadas se han creado una serie de barreras, que vienen impidiendo el tránsito del jable desde La Caleta de Famara al litoral de Playa Honda". Señala el PNC que "las obras que se están realizando en la zona industrial de Playa Honda crean un obstáculo, donde se acumulan grandes cantidades de jable", por lo que consideran "imprescindible que sea trasladado en camiones a las playas, con un gasto mínimo, dado que solamente es necesario el traslado del mismo a una distancia aproximada de un kilómetro", concluye.

El Pleno de San Bartolomé analiza el lunes la puesta en marcha de la guardería...
Comentarios