Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras el apoyo de Somos Lanzarote y Podemos a la petición para que se cumpla el acuerdo plenario del 31 de octubre de 2016, solo el Grupo político de la alcaldesa, Eva de Anta, continúa oponiéndose a la apertura al tráfico rodado de la vía

El Pleno de Arrecife vuelve a reivindicar a la alcaldesa la apertura de la Avenida Marítima y deja solos con su voto en contra a los seis concejales del PSOE

Crónicas · 6 de junio de 2017

Compartir |

- El PP reclama la devolución de las multas impuestas desde el anterior acuerdo plenario de octubre de 2016 pero la propuesta no salió adelante

- El Gobierno de Arrecife ha destacado únicamente en su nota de prensa posterior que el Ayuntamiento continúa con la promoción del transporte público con la aprobación de la nueva ordenanza

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a reivindicar este martes, 6 de junio, en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio la apertura de la Avenida Marítima de la capital. Todos los grupos políticos del Plenario han votado en esta ocasión en sentido contrario al voto de los seis concejales del PSOE, que insisten en mantener cerrada dicha vía de la capital.

Tras el apoyo de los grupos políticos Somos Lanzarote y Podemos a la petición del Partido Popular (PP) para que se cumpla el acuerdo plenario del 31 de octubre de 2016, que ya mandataba al Gobierno capitalino a iniciar la apertura de la Avenida Marítima, ahora solo el Grupo de la alcaldesa, Eva de Anta, el Partido Socialista, continúa oponiéndose a la apertura al tráfico rodado de la vía.

Desde las filas asamblearias no se respaldó en octubre pasado la petición de la oposición y de dos de los socios del gobierno del PSOE, CC y PIL, para que se llevara a cabo dicha apertura. Sin embargo, en el pleno de este martes tanto los dos concejales de Somos Lanzarote como los dos ediles de Podemos han respaldado la petición del PP, mostrando así su acuerdo con que se cumpla el acuerdo plenario de octubre pasado "por una cuestión de simple respeto a las formas democráticas", aunque desde ambas formaciones indican que siguen sin estar de acuerdo con el fondo de la propuesta.

Por otro lado, el PP reclamó en esta misma sesión plenaria al Gobierno de Eva de Anta la devolución de las multas impuestas desde el anterior acuerdo plenario en el mismo sentido del 31 de octubre de 2016. Sin embargo, esta propuesta no salió adelante.

Promoción del transporte público con la aprobación de la nueva ordenanza

Por su parte, el Gobierno de Arrecife ha destacado únicamente en su nota de prensa posterior que el Ayuntamiento continúa con la promoción del transporte público con la aprobación de la nueva ordenanza.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad que tutela Inodelvia Torres, continúa con la promoción del transporte público municipal por sus benéficas consecuencias sobre el espacio urbano, la calidad del aire y la economía de las familias, explica el Consistorio en el escrito remitido a los medios tras el pleno.

El Pleno municipal, con el respaldo del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, aprobó la modificación de los precios de las guaguas de Arrecife con el fin de reducir el coste de los traslados en la mayor parte de los casos.

"Por primera vez", destaca el Gobierno capitalino, "se bonificarán a los acompañantes de personas con discapacidad igual o superior al 65% así como aquellas personas que acrediten una discapacidad del 33% y no a partir de 65% como se recogía en la ordenanza anterior".

También se beneficiarán los jóvenes menores de 30 años y se bajará la edad de nuestros mayores que hasta ahora debían tener los 65 años y ahora se fija en 60 eliminando la condición de jubilado. Además se mantiene el coste cero de las personas sin recursos económicos y los menores de cuatro años.

Por otra parte, el bonotransporte seguirá manteniendo el precio por trayecto a 0.90 euros para todas las personas usuarias de las guaguas, así como la bonificación a los estudiantes menores de 18 años; solo el precio del ticket individual de los viajeros sin bonificación ascenderá 0.20 céntimos, lo que lo equiparará a la tarifa de Arrecife bus y permitirá en el futuro coordinar el servicio de las rutas en el interior de la ciudad.

Según defiende la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “estamos convencidos de la importancia de acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la ciudadanía porque creemos en el desplazamiento colectivo, que facilita la fluidez del tráfico, reduce la contaminación atmosférica y acústica, es mucho menos exigente con el uso del espacio público para el estacionamiento y redunda en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Inodelvia Torres asegura que el transporte público es una prioridad del grupo de Gobierno de Arrecife: “Trabajamos para promover su utilización, para mejorar sus trayectos, para agilizar sus frecuencias, para convertirlo realmente en una alternativa al vehículo privado y en la mejor fórmula de accesibilidad entre los barrios y el centro”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de Arrecife propone la Casa de los Arroyo como sede temporal del departamento de Cultura

Jesús Machín aclara a la oposición que la partida de Festejos crece este año porque se incluyen 60.000 euros para la Seguridad en los gastos de las fiestas de Los Dolores

El colectivo Jóvenes por la Movilización, de Tenerife, se integra en la red de la izquierda transformadora canaria impulsada desde Somos Lanzarote

El Comité del PIL de Teguise celebra el Día de la Bandera Nacional izando la enseña tricolor con siete estrellas verdes

El Consejo Insular de Aguas entrega a Inalsa la nueva tubería Uga-Las Breñas, permitiendo un suministro de agua potable óptimo a los vecinos de Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com