sábado. 20.04.2024

El Pleno de Arrecife aprobó este viernes por la mañana de forma unánime sendos acuerdos relativos a las áreas de Regeneración y Renovación Urbana de los barrios de Valterra y Titerroy, en el marco del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas.

La firma de los acuerdos, que se llevará a cabo la próxima semana, supondrá el último trámite previo a la licitación de las obras, que afectarán a un total de 40 viviendas, 20 en cada zona, y que se ejecutarán en un plazo máximo de 14 meses, según informa el Consistorio capitalino en nota de prensa.

La financiación correrá a cargo de la Comisión bilateral Canarias-Estado y del Ayuntamiento de Arrecife. Además, tal y como recordó el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, “se cuenta además con el compromiso del Cabildo de Lanzarote de colaborar con las familias de propietarios que, por la delicada situación económica que atravesamos, no puedan aportar la cantidad que les corresponde”.

El Presupuesto general para 2015, aprobado inicialmente la pasada semana, contempla una partida de 707.000 euros, suficiente para atender la inversión correspondiente al Ayuntamiento de Arrecife para este fin.

El Pleno de Arrecife aprueba el nuevo acuerdo de rehabilitación de las viviendas de...
Comentarios