Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El 30 de octubre están citados a declarar en los juzgados de Arrecife la concejal de Infracciones, Actividades Clasificadas y Medio Ambiente, Carmen Delia Delgado, y el dueño de Transportes y Excavaciones Tiagua

El Pleno de Arrecife aborda este jueves una posible sanción contra la machacadora de Tiagua

Crónicas · 25 de octubre de 2017

Compartir |

El Pleno municipal de Arrecife aborda este jueves en sesión extraordinaria y monográfica una posible sanción a la machacadora de Tiagua, cuya actividad ha sido declarada irregular ante la falta de licencias municipales pero cuya paralización, igual que el expediente municipal abierto en su día, y así lo han denunciado también miembros de la oposición capitalina, todavía no se ha llevado a efecto.

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este 26 de octubre a las 9.00 horas un pleno extraordinario en las dependencias municipales, con este expediente sancionador como único punto del orden del día, según la convocatoria ya hecha pública.

Cabe recordar que la Fiscalía abrió en febrero pasado expediente por esta machacadora, situada junto al Puerto de Los Mármoles de Arrecife, y se dirigió al Ayuntamiento de Arrecife en busca, por orden judicial, de documentación relacionada con la planta de procesado de áridos que gestiona el grupo Tiagua. Los agentes que acudieron al Consistorio se dirigieron directamente al despacho de la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE).

De Anta les entregó entonces el certificado que había sido solicitado por el Juzgado, un documento firmado recientemente por la concejal responsable del Área, Carmen Delgado (CC), que habría paralizado el expediente del Ayuntamiento iniciado dos años antes a los seis meses de ocupar el cargo.

Precisamente el próximo día 30 de octubre están citados a declarar en los Juzgados la concejal de Infracciones, Actividades Clasificadas y Medio Ambiente del Consistorio, Carmen Delia Delgado, y el dueño de Transportes y Excavaciones Tiagua, según adelantaba esta semana en Cope Lanzarote el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, quien denunció el caso hace años.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas abrió en su día diligencias para investigar las actividades extractivas que realiza la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua.

Casualmente, estas intalaciones se encuentran ubicadas en la zona de Los Mármoles, en la salida de Arrecife dirección Costa Teguise, donde tiene en funcionamiento desde hace años esta instalación, en un lugar bastante transitado y a menos un kilómetro del cuartel del Seprona de la Guardia Civil.

Según fuentes próximas al caso, a principios de este año la Fiscalía remitió un oficio al Ayuntamiento de Arrecife solicitando copias de los expedientes vinculados a la machacadora, sin recibir respuesta oficial del Consistorio.

Fuentes municipales han señalado que la empresa responsable de la actividad tan sólo contó en su día con un permiso del Ayuntamiento para acopio de materiales en esa parcela, mientras se ejecutaban las obras de desdoblamiento de la circunvalación de la ciudad, que concluyeron hace años.

Como ya es habitual el pleno será retransmitido en directo por el canal de Youtube excmo ayuntamiento de arrecife y se mantendrá colgado en Internet "para facilitar el acceso y conocimiento de la ciudadanía".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La COTMAC aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo

“Difícilmente puedo estar contento con los efectivos y los recursos de la Comisaría de Arrecife”

El CCN prevé la construcción de un centro comercial en el corazón de Tías

El PP acusa al Gobierno de Arrecife de “negligencia social” por mantener una política de vivienda absolutamente irresponsable

Somos Lanzarote y Podemos Arrecife alertan de la inminente prórroga del contrato del Servicio de Asistencia Domiciliaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com