sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido en la mañana de este martes en sesión extraordinaria y urgente, aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos continuar con la batalla legal para confirmar la titularidad pública de las casa anexas al CEIP La Destila.

El Consistorio de Arrecife ha rechazado, tal y como explica el Gobierno capitalino en nota de prensa, las alegaciones presentadas por uno de los supuestos residentes de las viviendas, Narciso Pérez, dentro del expediente administrativo iniciado para denegar su derecho a la ocupación de la propiedad, vinculada al centro educativo.

La resolución llevada para su debate es una actuación más dentro del procedimiento que la Corporación local mantiene para hacer efectivo el desalojo de las viviendas, el cual requiere autorización judicial expresa, al

tratarse de un domicilio.

Los grupos políticos han rechazado también la solicitud del particular de no ejecutar el desalojo de los edificios, previo a su derribo y a la construcción de un nuevo colegio “digno y adecuado a las necesidades de la comunidad educativa del barrio”, según aseveró el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo.

Algunos de los portavoces de los grupos políticos destacaron la gravedad de que sea un funcionario público del Ayuntamiento quien con su actitud retrase la construcción del nuevo colegio.

“Tampoco podemos perder de vista la posibilidad de que nos quedemos sin los dineros destinados al centro educativo, por la tardanza en poner a disposición de la consejería de Educación el suelo para las obras”, añadió Fajardo.

El Pleno aprueba por unanimidad continuar con la batalla legal para la recuperación de...
Comentarios