jueves. 25.04.2024

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes en sesión ordinaria proceder a la liquidación de la deuda histórica generada entre 2001 y 2003 en concepto de canon entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs) y los ayuntamientos de Haría y Tinajo. El Cabildo asume dicha deuda y abonará a los citados consistorios 110.829,74 y 397.459,46 euros, respectivamente. El montante total asciende a 508.289,20 euros.

Esta cuantía, que según explica el Gobierno insular (CC-PSOE) en nota de prensa, no supone la totalidad de la deuda pero sí una suma importante –el resto se va abonando– corresponde a un dinero que debieron recibir los citados ayuntamientos entre los años 2001 y 2003, antes de la creación de la EPEL. Los CACTs asumieron este pasivo sin corresponderle, puesto que fue el Cabildo el que había recaudado los ingresos de los Centros ubicados en dichos municipios (parte de Timanfaya, Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río).

La propuesta salió adelante con el apoyo del grupo de gobierno, la abstención de los grupos del Partido Popular y Partido Independientes de Lanzarote y el voto en contra de la consejera de Alternativa Ciudadana 25 de mayo.

El Pleno aprueba la liquidación por parte del Cabildo de la deuda histórica de los...
Comentarios