sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la directora general de Ordenación y Promoción turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, presentaron este miércoles por la mañana el Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012 a las patronales turísticas y a diferentes agentes del sector de la isla durante un acto celebrado en el Arrecife Gran Hotel.

A grandes trazos, y según explica el Cabildo lanzaroteño, el documento presenta un diagnóstico sobre Lanzarote como destino turístico, señala las oportunidades y amenazas que se ciernen sobre la isla y apunta los ejes de actuación para dar cumplida respuesta a los retos y desafíos que se le presentan en un futuro cercano. Héctor Fernández, responsable de Turismo Lanzarote, fue el encargado de explicar en detalle el documento, haciendo especial incidencia en la necesidad de reforzar la calidad del destino como vía principal para la captación de nuevos mercado. Fernández desgranó, pormenorizadamente, los planes de actuación previstos o en ejecución.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, señaló que el Plan de Promoción Turística es una herramienta que establece y define las líneas maestras de actuación. “Es un documento vivo, la hoja de ruta de un sector que debe actuar unido para hacer frente a una realidad socioeconómica dura. Es un texto abierto que nos debe ayudar a encontrar soluciones a un modelo que debe hacer más grande aún esta isla, y que nos proporciona fuerza ante la amenaza de países cercanos que han estado trabajando en sus infraestructuras turísticas durante los últimos meses”. Steinert pidió “valentía” para apostar por la modernización y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector, e hizo especial hincapié en la recuperación de los valores que distinguían a los lanzaroteños como elemento diferenciador de Lanzarote como destino. “Debemos presentar a nuestros visitantes unas vacaciones que sean un auténtico descanso, y cuidar, respetar y acompañar a nuestros turistas tal y como hicieron quienes nos precedieron. Debemos ser capaces de ofrecerles pura vida” concluyó.

La directora general de Ordenación y Promoción turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, informó, por su parte, de que “el Gobierno de Canarias trabaja conjuntamente con los Cabildos de las siete islas en la redacción de planes de marketing que sirvan para recuperar al turismo de calidad”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, cerró el acto haciendo referencia a la “firme apuesta” que ha hecho el grupo de Gobierno que preside por el sector turístico, “poniendo al frente de los CACT y del Patronato de Turismo a profesionales de muy alta valía y de reconocido prestigio, y multiplicando por cinco la inversión que ha destinado el Cabildo de Lanzarote a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, por citar sólo dos ejemplos”. Sabedor de la complicada coyuntura socioeconómica y de la dificultad que supone la ausencia temporal de planes que ofrezcan seguridad jurídica a los inversores, el presidente del Cabildo de Lanzarote declaró que “toca jugar con lo que hay, un magnífico producto, que es Lanzarote, y unos profesionales de primer orden. Lo sabemos nosotros, pero deben saberlo también nuestros clientes, nuestros turistas, a los que tenemos que hacerles llegar que Lanzarote sólo hay una”.

El Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012 estará expuesto en la dirección www.turismolanzarote.com, en el apartado Área profesional, durante las próximas horas y hasta el próximo 15 de mayo. Aquellos interesados podrán formular cuantas alegaciones crean oportunas y dar forma así a un documento “vivo y de consenso”.

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