miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este lunes en Pleno la fase inicial del Plan General de Ordenación de Teguise, adaptado a las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias y a las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, según consta en la nota enviada a Crónicas.

El alcalde, Oswaldo Betancort, asegura que “este plan no se puede exponer hasta que se publique en el Boletín Oficial de Canarias y de la Provincia, requisito que se realizará en breves días”.

Los concejales también acordaron estos trámites de exposición e información pública. El alcalde, aclaró que una vez se publique se expondrá en el Teatro municipal de La Villa de 08.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 09.00 a 13.00 horas. En las instalaciones municipales los vecinos contarán con la ayuda de los técnicos municipales para informarles o asesorarles si desean presentar alegaciones.

El Plan estará a exposición pública durante dos meses en el Teatro y también durante ese tiempo los técnicos van a recorrer todas las localidades del municipio para atender dudas o ayudar en posibles reclamaciones.

El concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, ha asegurado que las 500 alegaciones que se presentaron en el 2006 cuando se intentó aprobar el Plan General se han sumado a éste. Esto supone que los afectados no tienen que volver a presentarlas, ya que todas serán contestadas en los plazos que marca la Ley.

Oswaldo Betancort cree que a finales de año puede estar aprobado definitivamente el Plan General.

El Plan General de Teguise se expondrá en el Teatro Municipal de La Villa cuando se...
Comentarios