viernes. 19.04.2024

El Patronato de Turismo promociona Lanzarote como destino de golf en la International Golf Travel Market (IGTM), feria que está teniendo lugar en Cancún (Méjico). Se trata de una feria itinerante dirigida a profesionales de este sector y que está organizada por touroperadores especializados. Se celebra entre los días 3 y 6 de diciembre y en ella se encuentra, además de la técnico del Patronato, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín.El gasto medio de este tipo de visitantes en destino se sitúa en torno a los 400 euros por día. La Consejería de Turismo del Gobierno canario sitúa este producto entre sus objetivos estratégicos al tratarse de uno de los segmentos turísticos con mayor rentabilidad y nivel de fidelización. El 83% de los clientes de golf repiten destino. La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, que integra a más de 700 compañías en todo el mundo, fundó la citada feria en el año 1997. La celebración de cada edición se convoca en países diferentes todos los años. Además, en esta nueva edición, que se celebra en México, se decidirá dónde se desarrollará la próxima edición.

Una expedición isleña compuesta por cabildos insulares, asociaciones de golf y empresarios interesados en este segmento

El Gobierno de Canarias, a través de su departamento turístico, encabeza una expedición isleña compuesta por cabildos insulares, asociaciones de golf y empresarios interesados en este segmento.

La apuesta de futuro del Archipiélago tiene como uno de sus pilares la diversificación y especialización por segmentos, “como el de congresos, rural, de relax y spa o congresos e incentivos, y por supuesto el golf, entre otros, algo que nos distingue de nuestros destinos competidores”, añadió la consejera.

Son exigidos altos estándares de calidad así como un plan de marketing y promoción que se desarrolla de manera conjunta y consensuada entre el Ejecutivo regional, los cabildos insulares y los empresarios turísticos.

Se trata de un sistema mixto público-privado que ejecuta la empresa autónoma de la Consejería de Turismo, Promotur Turismo de Canarias SA, que dirige Yolanda Perdomo, y cuyo sistema unificado, al margen de las promociones particulares que cada patronato de turismo insular realice de sus instalaciones, está dando buenos resultados.

Los que practican este deporte tiene como perfil genérico el de ser clientes con un poder adquisitivo alto, normalmente empresarios o directivos, que suelen viajar en temporada baja y puentes de semana larga a excepción de algunos viajes que realizan en familia buscando un destino que compatibilice las aspiraciones de cada uno de los viajeros, incluyendo por tanto el golf.

Tanto solo como acompañado, el turista de golf también suele estar interesado en actividades culturales, el turismo de salud o la gastronomía, lo que lo convierte en un cliente multiproducto y justifica su alto gasto en destino.

La IGTM de golf propicia la celebración de reuniones con touroperadores y agentes

Rita Martín mantendrá numerosas reuniones, durante la celebración de la IGTM que se celebra en Méjico, con touroperadores y otros agentes del sector turístico.

Así, está prevista la celebración de encuentros con Mark Walsh, director de Reed Travel Exhibition, entidad organizadora de la IGTM, y de algunas de las ferias de turismo más importantes del mundo.

También se ha acordado un encuentro con Peter Walton, director ejecutivo de IAGTO, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf.

La agenda de encuentros que mantendrá la consejera de Turismo se compone de numerosas reuniones con directivos de empresas de alcance mundial de diferentes sectores turísticos.

Este martes 4 de diciembre se recibe la visita de Thomas Eubank, de Tour Golf Travel (Estados Unidos), Colin Yorath, de Golf The World Vacations (Canada), Barry Keane ,de Irish Pro Golf Tours (Irlanda), Anthonius Albers ,de Tickets & Events (Países Bajos), Svetlana Vinogradova (Estonia), y Sonja Weidenbach, de Sport Weidenbach (Alemania).

También acudirán otros empresarios para conocer de primera mano la oferta turística de las Islas y mostrársela a sus clientes, potenciales turistas que el departamento del Gobierno canario quiere atraer hacia el Archipiélago. Además de las citas formalmente concertadas, se propician ocasiones de establecer contactos y planes de cooperación con empresas que influyen en la afluencia de turistas a destinos de todo el mundo.

Los lanzaroteños viajarán este puente entre islas, ciudades españolas y Centroeuropa, aunque esta Inmaculada se van de vacaciones muchos menos

Las agencias de viaje de la Isla ven como se reducen los viajes de los lanzaroteños hasta en un 40 por ciento, en algunos casos, en este puente de la Inmaculada. Así lo confirmó ayer a Crónicas la directora de la agencia capitalina “Atteneri”, Mansha Sharma, quien aseguró que este año, los que se disponen a pasar el puente de la Inmaculada fuera de sus casas, han optado por quedarse en el Archipiélago o pasar estos días en países centroeuropeos.

El pasado año, explicó, los lanzaroteños contrataban viajes combinados, paquetes vacacionales a las islas o a zonas como Asia y Europa que se alargaban en el tiempo, ya que aprovechaban toda la semana del puente para disfrutar del destino. “Este año se han limitado al 6 al 9 o al 5 al 9”, subrayó.

Sharma atribuye este descenso a “las hipotecas... a la mala situación económica que hay aquí en Lanzarote” y explica que, a pesar de la existencia de ofertas, estas caen en saco roto por la escasez de demanda.

Cuestionada por la situación del sector ante tal descenso, manifestó que “estamos saliendo pero se va viendo en cada puente; este año en Semana Santa también se notó, cuando quitaron el Jueves Santo, y en este puente se va a cuentagotas”.

Por su parte, el responsable de la oficina de viajes La Alegranza, Emilio Sicilia, manifestó que tampoco en su centro de trabajo se han acogido a viajes de larga distancia, aunque entiende que se pueda deber a que en la ida y vuelta se pierde todo un día.

Eso sí, los lanzaroteños optan, según dijo, por trayectos a ciudades españolas como Madrid o Barcelona o paquetes a Bilbao o Galicia y viajes entre islas. Respecto al descenso en el número de visitantes, manifestó que no se atreve a hablar de porcentajes pero sí que “se ha notado un bajón con respecto a otros años”.

Según explicó, el descenso en el número de visitantes se debe, fundamentalmente, a la situación económica. “La gente está a expensas de lo que pueda ocurrir a medio plazo; están reteniendo esos ahorrillos que antes destinaban a viajes a expensas de lo que van a necesitar en un futuro inmediato o medio”, dijo.

Cuestionado por la temporalidad de esta crisis sostuvo “quiero pensar que es algo transitorio; no solo se nota en el sector de las agencias de viaje sino que se nota en el ambiente que la situación económica no está igual que otros años”.

El Patronato promociona Lanzarote como destino de golf en la Feria IGTM de Cancún
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