miércoles. 24.04.2024

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha organizado unas Jornadas de sensibilización para impulsar en la Isla el proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), al objeto también de presentar el mismo a aquellos establecimientos nuevos que quieran adherir voluntariamente a dicho proyecto. Las jornadas se desarrollaron el miércoles y jueves de esta misma semana.

Con estas jornadas, el Patronato intentaba así dar a conocer con mayor profusión el Sistema de Calidad con el fin de que se adhieran el mayor número posible de empresas de diferentes subsectores. En total son 23 subsectores los que pueden participar del proyecto del SICTED, como por ejemplo, restaurantes, agencias de viaje, agencias de coches de alquiler, bares y cafeterías, casas rurales, hoteles y apartamentos, comercios, guías, OPC's y, entre otros, Oficinas de Información Turística.

Las empresas y entidades que decidan participar voluntariamente, deberán cumplimentar y seguir los denominados Manuales de Buenas Prácticas creados para cada sector. Éstos serán entregados al Patronato de Turismo para tabular sus resultados y crear planes de mejoras. Posteriormente, las empresas que cumplan con los requisitos mínimos de calidad podrán optar a una auditoria y tras superarla obtendrían el Reconocimiento al Compromiso de Calidad Turística.

“Lo que se pretende con este proyecto -matiza el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote en funciones, Pedro San Ginés Gutiérrez- “es familiarizar a los establecimientos con criterios de calidad para finalmente obtener la “Q” de calidad del ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española”.

San Ginés destaca que “el proyecto estuvo inicialmente subvencionado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Economía y Hacienda hasta diciembre de 2004 y actualmente, con la reactivación del Sistema, pasa a ser asistido económicamente por el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote”.

El Patronato impulsa la adhesión de empresas al SICTED para la obtención de los sellos...
Comentarios