viernes. 19.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

El Patronato ejecutará una campaña de amabilidad turística enfocada a la ciudadanía. Así lo explicó este viernes en una conferencia ante los alumnos de Turismo el director del Patronato, Héctor Fernández, quien afirmó que los turistas se quejan de la falta de “hospitalidad” de los que habitan en la Isla, algo que, según dijo, se convierte en un “cáncer” desde el punto de vista promocional.

Desde el Patronato se aboga por reforzar esta promoción, reforzar el concepto de “experiencia turística” (oferta complementaria competitiva, los idiomas o el servicio), contar con una página web potente en 2008, contratar técnicos en Turismo para la Administración que mejoren la gestión, incorporar promotores de venta, invertir en investigación turística (Centro de Datos del Cabildo, Observatorio Turísitico, Nuevas Tecnologías...), tener relaciones públicas e invertir en investigación.

También se aboga por el acercamiento a los recursos de Promotur, a las oficinas de turismo de Turespaña y, ante todo, analizar qué destino lo está haciendo bien en materia promocional e incorporar esas técnicas a Lanzarote, una suerte de “espionaje industrial” que se pretende adaptar. La charla de Fernández se enmarcaba en los actos de la Escuela de Turismo por el Día del Turismo.

Junto a él se encontraron presentes la consejera de Turismo del Cabildo, María José Docal, y la directora de la escuela de Turismo, Eva Crespo, quienes inauguraron el evento. Ante una representación del alumnado, profesorado y asociaciones empresariales, Docal abrió esta jornada de celebraciones por el Día del Turismo felicitando al equipo directivo y a la escuela en general por los actos elegidos para celebrar este día y expresó su apoyo a los estudiantes para que no se desanimen por la actual situación por la que pasa el turismo de la Isla.

También hubo un momento para entregar premios al mejor expediente del curso 2006-2007, que fue a parar a José Domingo Betancort y hubo una mención especial a la Delegación de Alumnos. Tras este acto, el alumno de Turismo José Vicente Pérez ofreció un concierto de timple y se mostraron en un aula todos los trabajos de fin de carrera elaborados por los estudiantes desde 1998.

En cuanto a las acciones promocionales en la República Checa dijo que se pretende hacer una acción en primavera de 2008 de marketing directo dirigida al público final. En vez de touroperadores, se realizará una acción de dos semanas en un centro comercial de Praga a través de un stand, atracciones y material promocional que permitirán al cliente conocer las excelencias de Lanzarote.

Por otra parte, la semana que viene Fernández se dirigirá a este país para localizar la ubicación. Por su parte, María José Docal apuntó como la principal causa de la caída del turismo sueco a los efectos del huracán Delta sobre Playa Flamingo.

El Patronato ejecutará una campaña de amabilidad turística enfocada a la ciudadanía
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