viernes. 19.04.2024

Con la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé como mayoría, todos cuentan. Incluida una formación conformada para las pasadas elecciones municipales y que cuenta con un concejal en el municipio - el Partido Vecinal por el Progreso. Su presidente, Manuel Rodríguez, indicó este viernes en el programa “El Despertador”, de la 95.8, que el Partido Socialista “se ha reunido con todos los partidos de la oposición, menos con el Partido Vecinal”.

Rodríguez sigue esperando que el alcalde Marcial Martín le convoque para una reunión. Considera, al igual que el resto de las formaciones, que corresponde al PSOE resolver la situación creada. “De lo contrario, el alcalde debería dimitir”, señaló el concejal de PV.

Manuel Rodríguez cree que la situación política está afectando y mucho a la actividad normal del Ayuntamiento. Caso concreto de los servicios sociales, que según el concejal de PV “están paralizados”.

El Partido Vecinal recuerda que ha sido el propio alcalde socialista, Marcial Martín, quién siempre ha insistido en que San Bartolomé es el municipio de inestabilidad. “Es indignante”, con estos antecedentes, “que haya sido él quién haya creado ahora la inestabilidad en el Ayuntamiento, justo ahora que está como está la situación económica”.

Acercamiento a Coalición Canaria

Coalición Canaria, al parecer, cuenta con el concejal del Partido Vecinal como uno más del bloque de CC. “Están contando con nosotros por la ayuda que le hemos prestado para cualquier pacto que se quiera alcanzar. Hemos echado una mano a Coalición Canaria”, explicó Rodríguez. “Como vecinos queremos participar”, añadió.

Así las cosas, se habla incluso de una integración del Partido Vecinal con Coalición Canaria. Rodríguez considera que ahora toca un gesto por parte de la formación nacionalista, a la que el PV “ya le ha ayudado dos veces”.

“El pueblo se alegra por la Operación Unión”

El presidente del Partido Vecinal por el Progreso cree que “el pueblo de Lanzarote se ha alegrado con las intervenciones de la Operación Unión”. A Rodríguez le hubiera gustado “que se intervinieran todos los ayuntamientos, no sólo dos”. “Así la gente podría creer un poco más en los políticos. Ahora mismo la imagen de los políticos está por el piso”, añadió.

El Partido Vecinal se siente apartado por Marcial Martín