viernes. 19.04.2024
Con un programa lleno de proyectos concretos, los dirigentes de la formación política abogan por “la seriedad, la transparencia y la innovación”

El Partido Vecinal para el Progreso confía en el apoyo ciudadano para hacerse con la alcaldía de San Bartolomé

El PVPS ya cuenta con más de cien afiliados a pocos meses de su nacimiento y con el respaldo de un pueblo que aseguran que “está desencantado con la política del municipio”. Manuel Rodríguez es el cabeza de lista y el presidente de un partido que se plantea la campaña electoral como un trabajo diario de contacto con los vecinos

FOTOS: JOSE CURBELO

El Partido Vecinal para el Progreso (PVPS) se presentó este jueves ante la ciudadanía con mucha fuerza y sobre todo con un proyecto claro para el municipio de San Bartolomé. Esta formación política, que surge como una iniciativa ciudadana, se plantea las próximas elecciones como un momento para el cambio en un municipio en el que “los vecinos están cansados de la gestión del actual grupo de gobierno”. Así al menos lo ha constatado su presidente y cabeza de lista a la alcaldía del municipio, Manuel Rodríguez, que en su esfuerzo por testar el pulso de su municipio se ha recorrido los barrios en busca de solucionar problemas concretos. Lo que se ha encontrado: un Ayuntamiento que suspende en casi todas las áreas.

Esto es lo que les indican, además se su percepción, las cifras. Como explicó el secretario general de PVPS, José Luis Gálvez, los resultados de los cuestionarios que han repartido entre los ciudadanos de San Bartolomé ya han sido escrutados en más de un 40 por ciento con un resultado nefasto para el actual grupo de gobierno.

Y es que la mayor preocupación de los aproximadamente 150 afiliados del partido es dar respuesta a las demandas concretas de los vecinos. Para hacerlo, se han rodeado de un extenso grupo de profesionales y técnicos que están diseñando proyectos específicos para solucionar cuestiones relacionadas con el exceso de velocidad, la convivencia entre personas y animales, el alumbrado público o los puntos en los que se trafica con droga.

A finales de este mes ya esperan contar con el resultado de todos los cuestionarios, de modo que puedan presentar ya un programa lleno de propuestas para dar salida a los problemas que se les planteen.

Con esta interesante iniciativa, una alta dosis de ilusión por trabajar para los demás y un lema

claro, “transparencia, seriedad, eficacia e innovación”, los miembros de este partido le piden a los vecinos de San Bartolomé que aporten sus propias ideas y que colaboren para hacer del municipio “uno de los más prósperos de la Isla”, como apuntó Gálvez. Las perspectivas iniciales con las que se plantan ante la campaña las vaticinó su presidente: “nos haremos con la alcaldía, seguro”.

Respuesta ciudadana

Para los miembros del PVPS el éxito de su iniciativa está avalado por las ansias por hacerse oír de la voz ciudadana, que es desde donde surge el proyecto y desde donde quieren seguir trabajando. Este movimiento de los vecinos por internarse en el mundo de la política es una reacción al “cansancio” que detectan después de intentar acercarse a sus representantes políticos para reivindicar soluciones que nunca llegan. Esta es al menos la historia que cuentan desde esta formación política y parece ser que es la misma de 600 más en toda España, como relató el propio presidente de esta formación, que tiene claro que esto es sintomático de que “algo está cambiando”.

La nueva formación surgió a partir de “pequeñas reuniones de gente que ha vivido muy cerca en su vida profesional y diaria lo que han sido los últimos veinte años de San Bartolomé”, explicó su secretario general cuando nació este partido el pasado mes de enero. “Muchos de ellos, representantes de asociaciones de vecinos, que comentaban los problemas cotidianos y la falta de solución a los mismos”, dijo. Después de enviar varios escritos a las administraciones sin encontrar respuesta, llegaron a la conclusión de que la única manera de solucionar los problemas del municipio era crear una asociación más grande, y de ahí nació la idea de partido político.

El Partido Vecinal para el Progreso confía en el apoyo ciudadano para hacerse con la...
Comentarios