martes. 23.04.2024

Los socialistas de Tinajo se han hecho eco de las denuncias vecinales en el municipio y han reclamado al alcalde, Jesús Machín, que repare los desperfectos y el mal estado en que se encuentra la vía que une Mancha Blanca a Tinguatón. Y es que según señalan, el paso del tiempo y el descuido municipal se han generado daños en esta zona que provocan inseguridad vial.

“Las obras de acondicionamiento de este tramo la vía fueron ejecutada dentro del Plan de infraestructuras y Calidad Turísticas realizados en la carretera LZ-46 y LZ-56 pero con el paso del tiempo comprobamos el mal estado de la señalización. Ante los problemas para diferenciar el carril por el que se debe circular, muchos vecinos han presentado sus quejas al Ayuntamiento y además existe un informe de la Policía Local de Tinajo poniendo de manifiesto la peligrosidad a la que se exponen los conductores”, explica el PSOE en nota de prensa.

Desde el Partido Socialista en Tinajo aseguran que han preguntado y solicitado en sesión plenaria al señor alcalde una solución urgente, “porque entendemos que los vecinos y visitantes que circulan por esta carretera corren un riesgo al no estar definidas las marcas viales”.

“El señor Machín elude su responsabilidad alegando que no le corresponde al Ayuntamiento de Tinajo realizar ningún tipo de actuación en ese tramo de la carretera y pide responsabilidades al Cabildo, sin dar una respuesta a los vecinos”, señaló la concejal del PSOE, Begoña Hernández.

El PSOE recuerda que el tramo entre Mancha Blanca y Tinguatón fue cedido al Ayuntamiento de Tinajo a petición de la Institución local en el año 2007. “Tiene que asumir su responsabilidad con honestidad no con mentiras y le pedimos que realice las actuaciones necesarias para restablecer las marcas viales garantizando así la seguridad por dicha vía”, reclaman los socialistas.

El Partido Socialista en Tinajo acusa al alcalde “de mentir a los vecinos” y “eludir...
Comentarios