sábado. 20.04.2024

El Partido Progresista Majorero augura que obtendrá el 35% de los votos de Fuerteventura de cara a las próximas elecciones locales y regionales de mayo de 2011. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes su líder, el ex representante del Partido Popula en Fuerteventura, Domingo González Arroyo.

El conocido como "Marqués de la Oliva" ha señalado también, en declaraciones a Crónicas Radio, que su partido logrará también la mayoría en el Cabildo majorero. "Bajarán Coalición Canaria y Partido Popular", estimó González Arroyo en consonancia con una encuesta que baraja. "Este nuevo proyecto, en el que la gente cree porque hay personas preparadas y muy ilusionadas, obtendrá en torno a un 35) de los votos de la Isla, lo que quiere decir, que contaremos con hasta dos diputados en el Parlamento de Canarias", auguró.

Por otro lado, el representante majorero ha sido cuestionado sobre las dos encuestas publicadas este domingo por los diarios "El Mundo" y "La Razón", en los que ambos sondeos otorgan más de 17 puntos de ventaja al PP sobre los socialistas en el Gobierno central. Según el sondeo de Sigma Dos para "El Mundo" y "La Razón", si hoy se celebraran elecciones, Rajoy superaría en 18,4 puntos al candidato socialista al obtener el 48,7 por ciento de los votos, frente al 30,3 del PSOE. Al respecto, Arroyo reconoció que no cree "que el proyecto del PP logre tanta confianza, por mucho esfuerzo que hayan puesto personas como Cospedal o Soraya Saénz de Santa María". En cualquier caso, esperó que el camboi de rumbo de política en el país contribuya a dar un giro en el estado económico y financiero de Canarias y España.

El Marqués de la Oliva ha valorado también la salida de Álvarez Cascos de la militancia del PP. "Creo que se presentará a las elecciones, aunque ya ha reconocido su valor como político y persona, así que actuará sin ningún tipo de represalias", dijo.

El Partido Progresista Majorero augura que obtendrá el 35% de los votos de Fuerteventura
Comentarios