viernes. 19.04.2024
Nayra Callero (PP) se pasa al Grupo de los No Adscritos en Arrecife alegando discrepancias internas con su grupo municipal. La imputación de Cándido Reguera en el caso Montecarlo y las actitudes del PP en relación a la corrupción y la vida municipal de Arrecife, principales razones de su marcha

"El Partido Popular ya no me representa"

El movimiento de la concejala del PP, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa a las 11:00 horas, sería otro obstáculo, además de la adscripción de la exconcejal del PIL, Emilia Perdomo, para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento capitalino

NAYRA_CALLERO_1.mp3

NAYRA_CALLERO_2.mp3

La concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife Nayra Callero ha remitido este viernes a primera hora de la mañana un burofax a su formación política haciendo saber que abandona la disciplina popular y se pasa al Grupo de los No Adscritos en el Consistorio de la capital de Lanzarote.

Así lo ha puesto de manifiesto la propia edil popular, que en rueda de prensa ofrecida a las 11 horas en el Archivo Municipal de Arrecife ha dejado claro que, a pesar de que la propia presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, le ha rogado que entregue su acta de concejal, no piensa hacerlo.

"Mientras pueda contribuir y trabajar por los vecinos de Arrecife, como hice con la iniciativa que permitirá una mayor integración en la vida municipal de 300 personas sordas en Lanzarote, mantendré el compromiso que adquirí de mantenerme en la vida pública al menos hasta el final de esta legislatura", ha manifestado. "No dimito porque no creo que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento y el municipio sean para marcharse", ha subrayado.

Razones

En cuanto a las razones esgrimidas, Callero ha alegado que no está de acuerdo con ciertas decisiones y actitudes tomadas por el PP en relación a casos de corrupción como Montecarlo y Bárcenas (este último en el ámbito nacional), motivos que le han hecho abandonar las filas del Grupo Municipal del PP. Callero ha argumentado también razones laborales para justificar su disconformidad con la metodología y la gestión actual del partido en la capital de la Isla. Y es que la edil, que está afiliada al PP desde noviembre de 2010, es abogada laboralista. En relación al caso Montecarlo, la edil ha asegurado que "fue muy desagradable tener que declarar como testigo ante los juzgados en un caso relacionado con corrupción", ha expresado, en relación a una causa en la que están imputados, entre otros, el actual portavoz popular en Arrecife y exalcalde capitalino, Cándido Reguera, cuya implicación, ha asegurado la edil, "ha pesado" en el paso que ha decidido dar este viernes.

En este sentido, Nayra Callero ha asegurado que no puede "defender los ideales ni las actitudes políticas que los populares están tomando en los últimos tiempos. El Partido Popular ya no me representa", ha dicho. "No puedo seguir en un grupo con el que mantengo tantas discrepancias", ha agregado en relación a estas divergencias.

La concejala ha explicado que las discrepancias y las "relaciones conflictivas" con sus compañeros comenzaron desde que en marzo de 2012 ostentara accidentalmente la Alcaldía de Arrecife. Desde entonces, han sido públicas las discrepancias de Callero con sus compañeros del Grupo Municipal de Arrecife en el sentido del voto con respecto a asuntos relacionados, entre otros aspectos, con Urbaser. Ha señalado, además, que no mantiene contacto ni con Cándido Reguera ni con Ástrid Pérez desde el pasado 7 de febrero, cuando acudió a testificar a los juzgados de Arrecife. "Esta mañana nadie me ha llamado y no he cambiado de teléfono (...) las relaciones personales son una cosa y la actividad municipal otra", ha dicho en alusión a las declaraciones de Ástrid Pérez, que apuntaban a discrepancias personales.

Nueva composición del Pleno de Arrecife

De esta forma, el movimiento de la concejala del PP se convertiría en un nuevo obstáculo, además de la adscripción a este mismo Grupo de la exconcejal del PIL, Emilia Perdomo, para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento capitalino contra el actual grupo de gobierno en minoría de CC y PSOE, tras la salida de Alternativa Ciudadana 25 de mayo. Al respecto, Callero ha afirmado que no tiene previsto votar en apoyo al grupo de gobierno, y que no le molesta la palabra "tránsfuga", cuya definición, ha señalado, no tiene nada que ver con su situación actual.

Callero se convierte así en la siguiente concejala que pasa al Grupo de los No Adscritos, tras los pasos dados por Emilia Perdomo, considerada como una "tránsfuga" en su anterior partido, el PIL.

Tras dejar claro que ha sido una decisión muy meditada, la munícipe de Arrecife ha asegurado que espera que se produzcan manifestaciones en su contra, pero ha dicho que prefiere que la gente sepa lo que piensa. "A partir de ahora pienso votar pensando exclusivamente en el interés de los vecinos de Arrecife".

Callero ha concluido señalando que desconoce si algún otro compañero del PP en Arrecife, al menos de los que la apoyaron cuando florecieron las discrepancias internas hace algunos meses, tiene previsto seguir sus pasos. "Eso mejor que se lo pregunten a ellos", ha expresado.

"El Partido Popular ya no me representa"
Comentarios