Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal Jonás Álvarez pone en evidencia la contradicción de la norma que prohíbe ir desnudo por un núcleo residencial y turístico que se promociona como el primer pueblo naturista de España

El Partido Popular solicita la exclusión del Charco del Palo de la ordenanza que prohíbe el nudismo en espacios y vías públicas

Crónicas · 30 de mayo de 2017

Compartir |

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha presentado una moción al Pleno municipal solicitando la modificación de la Ordenanza Reguladora de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el fin de que se exceptúe expresamente de la aplicación del Art. 19 al núcleo turístico residencial del Charco del Palo. Hay que recordar que el Charco del Palo está dividido entre los municipios de Haria y Tequise.

En nota de prensa los populares explican este martes que a pesar de la naturaleza nudista de la zona, Teguise cuenta con una normativa que recoge la prohibición de transitar o permanecer totalmente desnudo/a por los espacios o vías públicas así como en espacios privados abiertos y fácilmente visibles.

"Resulta paradójico que mientras Haría promociona el Charco del Palo como el primer pueblo naturista de España, con repercusión nacional e internacional, la norma del Ayuntamiento de Teguise prohiba ir desnudo por la calle", expone el concejal del Partido Popular, Jonás Álvarez.

Aunque en sus orígenes, en los años sesenta, se crea como una pequeña urbanización de carácter turístico, con el paso de los años el Charco del Palo se ha consolidado como un pequeño núcleo poblacional en el que conviven personas de diversas nacionalidades.

"Los alrededor de 136 residentes y los turistas que escogen esta zona para pasar sus vacaciones hacen su día a día de forma naturista ejerciendo la libertad de ir vestido o no, según se elija" , apunta.

"Esta realidad cotidiana, asumida por todos, no puede estar al margen de la Ordenanza Municipal ya que podría darse el caso incluso de que amparándose en ella se produjesen denuncias por las personas contrarias a esta práctica", señala Jonás Álvarez, quien resalta que simplemente se trata de en el texto se incluya expresamente la excepcionalidad del Charco del Palo dentro de las prohibiciones recogidas en el artículo 19.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP acusa al Gobierno del Cabildo de “engañar” y crear “falsas expectativas” a los vecinos y comerciantes de la Avenida Marítima

El PSOE de Tías critica el retraso desde el mes noviembre en la contratación del suministro eléctrico para el municipio

Cope Lanzarote celebra el Día de Canarias en la Calle Real

Arrecife apoya de manera unánime las demandas de las Kellys y de la Asociación de Afectados del vuelo JK0522

A silueta muerta, silueta puesta


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com