miércoles. 24.04.2024

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, afirma que el transporte público urbano de viajeros en guaguas constituye un servicio público de titularidad municipal, por lo tanto, corresponde al Ayuntamiento de Arrecife su planificación, ordenación y gestión. Sin embargo, tal y como explica el edil, “este servicio de transporte público urbano aún no cuenta con un reglamento que lo regule, tal y como ocurre con el servicio del taxi que si cuenta con un reglamento municipal”.

“Consideramos necesario y muy importante”, continúa el concejal popular, “que el servicio de guaguas municipales cuente con un reglamento donde se establezcan, tanto las condiciones generales de utilización del servicio de las guaguas urbanas de Arrecife, como los derechos y obligaciones de los usuarios, además de los principios básicos de la responsabilidad derivada del funcionamiento del servicio”.

En dicho texto reglamentario también se incluirían aspectos tan importantes como la obligación de indicar en todas las paradas de guaguas los horarios de las líneas y sus itinerarios; las condiciones de limpieza y seguridad de los vehículos y las marquesinas; o la información que debe figurar en los vehículos, como las tarifas.

Joel Delgado también insiste en la necesidad de que se regulen otros aspectos como la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, “con el objetivo de establecer prioridades en los asientos destinados a personas mayores o mujeres embarazadas”; la publicidad en los vehículos; así como un capítulo destinado a infracciones y sanciones.

En definitiva, y así lo explica Joel Delgado, “gracias a este reglamento se pueden inculcar algunos principios básicos sobre la educación social, al tiempo de que la sociedad colabore aún más en la necesidad de ayudar a conservar nuestro patrimonio”

El Partido Popular propone crear el reglamento del servicio del transporte público de...
Comentarios