viernes. 29.03.2024
Los populares alertan de la cara más amarga que se esconde tras el remanente de Tesorería del Consistorio

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife dejó de invertir 6,2 millones de euros en 2012

"Es lamentable que en época de crisis y con un nivel de paro tan alto, el Gobierno de CC y PSOE haya desaprovechado el dinero que se contemplaba para inversiones en el municipio", sostiene el PP. En el capítulo de subvenciones se han dejado de ejecutar 800.000 euros Los datos de la liquidación confirman que la subida de impuestos aprobada para este año no era necesaria

El Grupo Popular asegura que la liquidación del presupuesto del año 2012 del Ayuntamiento de Arrecife, con un remanente de tesorería de casi 8 millones de euros, no es tan positivo como en primera instancia pudiera parecer.

Los populares afirman que dicho remanente denota una “absoluta falta de gestión” ya que en un periodo de crisis no pueden desaprovecharse los 6,2 millones de euros para inversiones que estaban previstos en los presupuestos del año pasado. Los ediles del Partido Popular consideran una barbaridad que, con el nivel tan alto de paro que existe en la ciudad, alrededor de 9.300 personas sin trabajo, y con las necesidades que tiene Arrecife, ese dinero no se haya utilizado para mejorar las infraestructuras y servicios básicos en barrios de la capital, además de incentivar la creación de empleo.

A esos 6,2 millones de inversiones que no se han ejecutado se suman otros 800.000 euros correspondientes al capítulo de subvenciones. En este último caso, bajo la contradicción y el agravante de que las escuelas deportivas, por ejemplo, no han cobrado el dinero que se les adeuda desde temporada pasada, tal y como los populares denunciaron esta misma semana.

Aunque los populares entienden que el disponer de un remanente de tesorería es bueno en sí mismo, no lo es tanto cuando se consigue de la manera en la que lo ha hecho el Grupo de Gobierno de Arrecife: dejando sin hacer los proyectos que estaban contemplados y que disponían de partidas económicas concretas.

Este dinero que CC y PSOE han sido incapaces de emplear, unido a la ayuda proveniente del Estado para el pago a proveedores, es lo que realmente ha permitido al Consistorio pasar de los 10 millones negativos a los 8 millones de euros positivos.

Según apuntan los concejales del Partido Popular en el Consistorio capitalino, lo que en un momento de bonanza puede presentarse como plausible, no lo es tanto cuando cuando vemos que semana tras semana, casi un centenar de personas hacen colas interminables para recibir ayuda institucional de servicios sociales y poder salir adelante.

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife dejó de invertir 6,2...
Comentarios