viernes. 29.03.2024

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé considera prioritario la construcción de un centro de educación infantil en Playa Honda que permita descongestionar el actual colegio de infantil y primaria (CEIP), que cuenta con 831 alumnos, de los cuales 279 son escolares de 3 a 6 años.

Los populares entienden que este centro de infantil puede construirse perfectamente en el terreno donde el Ayuntamiento pretende ubicar un centro deportivo, cuya superficie supera los 5.900 metros cuadrados y que, precisamente, se encuentra próximo al actual CEIP. Para la concejal del PP, Mª Ángeles Millán, “la construcción de un colegio específico de infantil, tras la pertinente recalificación de suelo, permitiría desmasificar el colegio y dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de Playa Honda”.

En este sentido, desde el Partido Popular piden al grupo de gobierno municipal que busque una ubicación más idónea al centro deportivo que se pretende construir entre las calles Timón, Cuaderna, Botalón y Chalana. “El actual proyecto del centro deportivo no tiene previsión de futuro, pues además de ubicarse en un terreno pequeño, se encuentra limitado por el casco urbano, pudiendo tener problemas de aparcamiento y accesibilidad para cualquier usuario o vecino”, afirma la concejal popular.

Mª Ángeles Millán también ha criticado que el centro deportivo, que será gestionado por una empresa privada, le cueste al Ayuntamiento 1.700.000 euros, cuando en el anterior proyecto de viabilidad el coste que suponía para las arcas municipales era de cero euros. Teniendo en cuenta la cantidad económica que deberá desembolsar el consistorio, los populares consideran que se debe replantear el costo del proyecto, debido a la crisis actual, así como la ubicación del centro deportivo de Playa Honda buscando una zona con posibilidades de expansión futura y las sin limitaciones que conlleva el estar ubicado en pleno casco urbano de la localidad.

El Partido Popular considera prioritario construir un colegio de infantil en Playa...
Comentarios