miércoles. 24.04.2024

- “Hay que ser muy inocente o muy inepto para pensar que pueden celebrarse unas fiestas en pleno mes de enero, en un pueblo como Tabayesco, y al aire libre”, manifiesta el portavoz popular, Antonio Socas

- Aunque las fiestas arrancaron el 18 de enero, no fue hasta el día antes de que terminaran, el sábado 26 a las cinco de la tarde, cuando se hizo el engalanamiento del pueblo

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Haría, Antonio Socas, ha denunciado este miércoles “la irresponsabilidad y la desidia” de los responsables municipales a la hora de gestionar los festejos en muchos pueblos del municipio, como en el caso de la reciente Festividad de La Candelaria, en Tabayesco.

Para el edil popular, la falta de actuación y la nula capacidad de respuesta del equipo de gobierno han sido los únicos causantes de que buena parte de los actos previstos para el pasado sábado tuvieran que suspenderse debido a que el Ayuntamiento no colocó este año la carpa que suele acoger la celebración de los distintos eventos.

Los populares consideran que la actitud de los responsables municipales ha sido de “absoluto desprecio a los vecinos del pueblo, así como una falta de respeto a todas las personas que forman la comisión de fiestas y que son quienes realmente trabajan, preparan y organizan los actos”. “Realmente, el Ayuntamiento colabora en cuatro cosas muy concretas”, asegura Socas, “porque el peso de las fiestas patronales lo llevan los propios vecinos”.

Para Socas, resulta intolerable e insultante que un día antes de los actos, comuniquen a los miembros de la comisión que no habrá carpa porque el precio es muy caro para un solo día. Un hecho que pone de manifiesto la nula planificación, la mala gestión y las pocas ganas de trabajar de algunos cargos públicos, que ni siquiera se molestan en buscar alternativas para solventar los problemas.

“Hay que ser muy inocente o muy inepto para pensar que se pueden celebrar unas fiestas patronales en pleno mes de enero, en un pueblo como Tabayesco, y al aire libre”, asegura el concejal.

Antonio Socas recuerda que el Teleclub de Tabayesco es apenas una habitación por lo que las fiestas tienen que celebrarse obligatoriamente en la plaza aledaña. “Lo que no es de recibo es que en una reunión se diga que Tabayesco va a tener carpa para sus fiestas y después no se cumpla con el compromiso. Estas improvisaciones son las que echan por tierra el trabajo y la ilusión de mucha gente”, recalca Socas, quien confía en que el Ayuntamiento sí cumpla con su palabra en los próximos festejos que se celebrarán en la localidad de Guinate.

El concejal del PP considera lamentable que nadie se preocupara por la suspensión de dos exhibiciones de baile, dos playback y una obra de teatro, y que al día siguiente los responsables públicos acudieran a sacarse la foto en la carrera deportiva y en la función religiosa, como si nada hubiera pasado.

El abandono municipal por la festividad de La Candelaria 2013 ha sido tal, que no fue hasta las cinco de la tarde del sábado 26, cuando se engalanaron las calles del pueblo. Justo un día antes de que terminaran las fiestas.

El Partido Popular acusa al Gobierno de Haría de “cargarse” las fiestas patronales del...
Comentarios