viernes. 29.03.2024

El Parque Nacional de Timanfaya ha obtenido el Certificado de Gestión Ambiental Emas (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), convirtiéndose así en el tercer Parque Nacional de la Red de Parques Nacionales que logra esta acreditación.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, ha inscrito al Parque Nacional de Timanfaya en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (Emas).

Timanfaya ha sido auditado por AENOR, esto es, la principal entidad certificadora de España, y avalada por la Entidad Nacional de Acreditación, verificando que el Sistema de Gestión Ambiental Emas implantado en Timanfaya cumple con todos los requisitos ambientales exigidos para disponer de esta acreditación.

La gestión y administración de este Parque Nacional está sometida a una auditoría periódica y ha supuesto todos los controles que demuestra su alto compromiso con la protección del medio ambiente.

La implantación de Emas tiene un carácter voluntario y su mantenimiento garantiza la transparencia de la gestión ambiental, el cumplimiento de todos los requisitos legales de carácter ambiental, la mejora del comportamiento ambiental de los visitantes del Parque, la comunicación externa, la implicación de los trabajadores y el compromiso de mejora continua.

El Registro del Parque Nacional de Timanfaya ha sido posible tras varios años de trabajos de adaptación de su gestión y administración a los procedimientos recogidos en la norma internacional y en el reglamento del Parlamento europeo y del Consejo del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental. Esta implantación también ha exigido un considerable esfuerzo inversor en la mejora de las infraestructuras e instalaciones dependientes de la Administración de

El Parque Nacional de Timanfaya obtiene el certificado de gestión ambiental Emas
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