jueves. 28.03.2024
El acto de recepción se ha producido10 meses después de que María Isabel Déniz inaugurase las instalaciones

El Palacio de Deportes por fin es propiedad del Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Urbanismo llegó a un acuerdo con Fomento y Construcciones para liquidar la deuda de más de un millón de euros. Ahora sólo falta que Fayna Álamo, que no acudió al acto pese a ser la responsable del área de Deportes, adjudique la obra a una empresa de gestión para su apertura definitiva

Fotos: Anabel Navarro

El Palacio de Deportes de Argana se podrá abrir, por fin, próximamente. El Ayuntamiento de Arrecife se hizo este miércoles con la obra, diez meses después de que la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz inaugurase esta instalación deportiva en plena campaña de las elecciones municipales.

La Concejalía de Urbanismo que dirige Antonio Hernández ha llegado a un acuerdo con la empresa que se encargó de ejecutar las obras (Fomento y Construcciones) para saldar la deuda que el Consistorio capitalino aún mantenía con ésta. De los 11 millones que ha costado el Palacio de Deportes, el Ayuntamiento aún debe más de un millón de euros, cantidad que pagará una vez que se aprueben los presupuestos de este ejercicio 2008. En este sentido, Hernández mandó un ‘recadito' a Pérez Parrilla al señalar que “según el señor alcalde, los presupuestos se van a aprobar después de las elecciones, aunque están realizados desde el mes de noviembre”. “Por otras cuestiones que desconozco no se han llevado a cabo todavía”, añadió.

Asimismo, explicó que su trabajo en la puesta en funcionamiento del Palacio de Deportes ha consistido en el “desbloqueo” de la obra. “No es justo que lo que tanto ha costado siga cerrado”, comentó el edil al respecto.

Un trámite más

Sin embargo, por si los ciudadanos aún no hubiesen esperado suficiente tiempo, el Palacio de Deportes deberá pasar un trámite administrativo más. Hernández aseguró que ya se ha solucionado el problema de la conexión eléctrica, aunque “la puesta en funcionamiento depende ahora de la concejal de Deportes, Fayna Álamo, que me ha comentado que ya tiene una empresa adjudicada y espero y deseo que en los próximos días lo ponga en funcionamiento”. Esta empresa se encargará de la gestión y explotación del recinto deportivo. Cabe destacar que la concejal responsable del área de Deportes no estuvo presente en la recepción de la entrega de la obra, ya que no pudo al estar ejerciendo su otra profesión, la de docente.

Por otro lado, Hernández lamentó que el hecho de que “los vecinos de Argana Alta llevan cuatro años sin poder disfrutar de sus fiestas porque todos sabemos que el centro sociocultural está integrado dentro de esta obra”, por lo que dijo que su puesta en funcionamiento es “una necesidad urgentísima”.

Además se refirió al estado de la entrega de las obras de la Piscina Municipal, instalación deportiva que también fue inaugurada con motivo de las elecciones y que también continúa cerrada a los ciudadanos. “Con la piscina llegué a un acuerdo con la constructora Lanzagrava que también está dispuesta a llegar a un acuerdo”, aseguró el edil de Urbanismo. “Espero y deseo que en los próximos días también se entregue”, concluyó.

Complementos deportivos de segunda

Las máquinas del gimnasio del Palacio de Deportes presentan un estado herrumbroso y desmejorado, pese a que los ciudadanos aún no las han usado

Con motivo de la entrega de las obras del Palacio de Deportes de Arrecife al Ayuntamiento, los medios de comunicación locales visitaron este miércoles las instalaciones deportivas comprobando in situ el lamentable estado de las máquinas del gimnasio. Después de que el Consistorio se haya gastado más de 11 millones de euros en las instalaciones deportivas y de que los ciudadanos esperen todavía su apertura definitiva, parece ser que los usuarios se tendrán que conformar con unas máquinas de segunda mano. Aparatos de abdominales repletos de mugre y esparadrapo, asaderas cubiertas por el óxido, sillones rajados... Éste es el estado que presenta el nuevo gimnasio del Palacio de Deportes.

Por si fuera poco, los aledaños del recinto deportivo, en los que se encuentra un parque infantil, estaban repletos de bolsas de plástico y basura. “Es de vergüenza”, comentaba un vecino de Argana que hizo llegar su queja al concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, quien se apresuró a llamar al servio de limpieza Urbaser para que adecentara la zona ante la presencia de las cámaras. Parece ser que la Corporación municipal no disimula ya ni en plena campaña electoral.

El cabreo de este vecino, que había acudido varias veces a protestar al Ayuntamiento por el estado de dejadez de las instalaciones, era mayúsculo, y no dudaba en hacerle hincapié a los periodistas en el hecho de que las palmeras del arriate del recinto estaban muertas, según él, por la falta de riego. Palmeras que, por cierto, han sido plantadas recientemente. “Nos han quitado el teleclub que teníamos para ponernos esto”, sentenció.

El Palacio de Deportes por fin es propiedad del Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios