Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Dolores Corujo dice tras conocerse la sentencia del TSJC que da la razón al trabajador del Cabildo que “no tiene ningún sentido mantener esta situación porque supone un descrédito insoportable imposible de justificar”

El PSOE vuelve a abrir el debate con CC sobre el funcionario Leopoldo Díaz al reclamar a su socio que le devuelva a su puesto como director de la Oficina del Plan Insular

Crónicas · 28 de julio de 2017

Compartir |

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a reabrir este jueves el debate con Coalición Canaria (CC) sobre el funcionario Leopoldo Díaz al reclamar a su socio que le devuelva a su puesto como director de la Oficina del Plan Insular "cuanto antes". La secretaria general de los socialistas, Dolores Corujo, dice tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que da la razón al trabajador del Cabildo que “no tiene ningún sentido mantener esta situación porque supone un descrédito insoportable imposible de justificar”. Y no es un debate cualquiera el que quiere reabrir el PSOE. Simplemente basta con recordar que el mandato de Pedro San Ginés en el Cabildo se inició con la ausencia de los consejeros socialistas del Gobierno que se había firmado en pacto junto al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). La razón, aunque los nacionalistas aseguraran en varias ocasiones que era un tema pactado, que San Ginés tomó como su primer medida apartar al funcionario de la Oficina del Plan Insular, después de haber mantenido con él notables y conocidos enfrentamientos que le llevaron a tener absoluta desconfianza en su modo de proceder como responsable de un departamento vital para Lanzarote. Meses después de su decisión, sin embargo, los socialistas se vieron obligados a decir digo donde antes habían dicho diego y decidieron entrar a gobernar, cumpliendo así el pacto que habían firmado y a pesar de que el presidente del Cabildo no dio su brazo a torcer y mantuvo su decisión incluso cuando ya había salido una primera sentencia favorable al funcionario.

En nota de prensa, el PSOE de Lanzarote muestra su convencimiento de que el antiguo director de la Oficina del Plan Insular, cesado a su modo de ver de manera arbitraria por San Ginés, ha de volver a ocupar su puesto con carácter inmediato, una vez que los tribunales han resuelto a favor del funcionario.

La secretaria general de los socialistas recuerda que el PSOE siempre se opuso a ese cese, llegando a supeditar su entrada en el Gobierno insular a la readmisión del funcionario en su puesto. “Las exigencias del pacto global suscrito por el PSOE y CC nos han obligado a convivir con una decisión que rechazamos de plano, ahora los tribunales le dicen a San Ginés que su decisión fue arbitraria y sin soporte legal, por lo que debe ser revertida cuanto antes”, ha señalado.

A juicio de la responsable socialista, tras la contundente sentencia del TSJC sólo cabe acatar inmediatamente la misma, reponiendo al funcionario a su puesto sin maniobras dilatorias ni empecinamientos estériles. “No tiene ningún sentido mantener esta situación, supone un descrédito insoportable imposible de justificar”, subraya por último en su nota.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé adjudica las obras de infraestructura y equipamiento en suelo industrial de Playa Honda

El PIL pide al Cabildo que se oponga a la construcción de un Centro de Retención de Inmigrantes en Lanzarote

El PSOE de San Bartolomé agradece la solidaridad mostrada a favor de Calor y Café

Inalsa detecta hierro en el agua de Yaiza, aunque Salud Pública señala que es apta para el consumo

CC en Lanzarote reivindica inversiones de la UE en África


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com