jueves. 25.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha afirmado este miércoles que el estudio de impacto medioambiental elaborado por Repsol sobre las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias es “insuficiente, falto de rigor y chapucero”.

En el pleno del Parlamento, el diputado recordó que no se trata de un informe, sino de un estudio presentado por una entidad privada, cuestión que, a su juicio, “debe quedar muy clara, porque lo presenta Repsol y no un organismo público”. En este sentido, dijo que una empresa que quiere extraer petróleo “no va a hacer un estudio que le vaya en contra”.

Respecto al contenido del documento, sostuvo que es “un monumento a la falta de rigor y a la precipitación, que parece elaborado para llenar páginas y una chapuza para cumplir los trámites”. El portavoz del PSOE tachó de “inadmisible” que se haya realizado “de esta forma tan vaga e imprecisa”. Por ello, dijo esperar que el ministro Arias Cañete “lo rechace de plano porque, además, no se ha contado con las poblaciones de Fuerteventura, Lanzarote y toda Canarias”.

Respecto a las manifestaciones del diputado del PP Manuel Fernández, en las que niega haber llamado “gilipollas” a quienes rechazan las prospecciones, el portavoz socialista recordó que tanto en la grabación del pleno como en el diario de sesiones se recoge claramente esta afirmación, ya que, pese a citar el parlamentario ‘popular’ unas declaraciones, éste coincide con esas afirmaciones y añade “claro que sí”.

Por último, Fajardo Palarea mostró “todo el respeto” del Grupo Parlamentario Socialista hacia las personas que están a favor de las prospecciones, pese a no ser la postura defendida por el PSOE. “Por ello pedimos el mismo respeto para quienes estamos en contra”, expresó.

El PSOE ve “insuficiente, falto de rigor y chapucero” el estudio de Repsol sobre las...
Comentarios