Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general del PP, Joel Delgado, muy crítico con la actitud de Ciudadanos, asegura que su formación política ha cedido la Vicepresidencia Primera para garantizar la estabilidad de la institución

El PSOE respeta la decisión del PIL y Manuel Cabrera y lamenta que no se hayan dado los números para censurar a San Ginés

El portavoz socialista, José Juan Cruz, da por descartada la moción de censura en el Cabildo. El consejero de NC, Juan Manuel Sosa, aplaude la decisión del PIL, que permite al Gobierno de San Ginés gozar de nuevo de mayoría
Crónicas · 9 de febrero de 2018

Compartir |

El Partido Socialista (PSOE) se ha mostrado este viernes respetuoso con la decisión del Partido de Independientes y su portavoz en el Cabildo, Manuel Cabrera, de retomar el pacto en la Principal Corporación insular junto a Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y el portavoz de Nueva Canarias (NC), Juan Manuel Sosa.

El Consejo Político del PIL ha aprobado este jueves la reincorporación de Manuel Cabrera al pacto de gobierno del Cabildo desmontando así los intentos de moción de censura contra el presidente, Pedro San Ginés.

El secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, ha dejado claro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que entiende que desde el Gobierno se haya buscado una mayoría, alejando una moción de censura que nunca antes se había visto tan cerca.

"Cuando los gobiernos no tienen la mayoría existe la posibilidad de moción de censura siempre y cuando los números den para ello. El PSOE estuvo en el Gobierno hasta el mes de agosto y de todos es conocidos que desde entonces venimos haciendo nuestro trabajo desde la oposición", ha manifestado Cruz en el programa ’A buena hora’.

El portavoz socialista, José Juan Cruz, da por descartada la moción de censura en el Cabildo después de que los insularistas debatieran este jueves por la noche las diferentes opciones que se han planteado en estos días y decidieron finalmente apostar por la oferta que les han realizado desde CC y PP para reconducir la situación del pacto.

Por su parte, el consejero de Nueva Canarias y actual responsable de la Consejería de Sanidad, Juan Manuel Sosa, ha aplaudido la decisión final del PIL, que permite al Gobierno de San Ginés gozar de nuevo de mayoría. "Para mí es una tranquilidad. Cada día trabajamos, nos reunimos, hacemos proyectos, informes, ... esperando que este trabajo no se eche abajo mañana... así a uno se le quitan las ganas y se desmotiva. Si sabes que hay estabilidad, ya trabajas con más ganas para sacar las cosas adelante", ha afirmado Sosa en la tertulia matinal de Cope Lanzarote. "El PIL ha contribuido a que la Isla tenga una estabilidad y a que salgan adelante proyectos. Si ahora mismo entraran estos cinco partidos con la censura, hacer un proyecto lleva un tiempo. Se demoraría tanto cualquier cosa que quisieran hacer, que ya no daría tiempo a hacer nada prácticamente", ha dicho.

El "esfuerzo" del PP por la estabilidad

De otra parte, el secretario general del PP en Lanzarote y senador por la Isla, Joel Delgado, asegura que su formación política ha hecho "grandes esfuerzos" para que Manuel Cabrera regresara al Gobierno del Cabildo cediendo la Vicepresidencia primera en detrimento de Ángel Vázquez.

Y es que, aunque de momento no se ha dado a conocer el acuerdo final, este diario ha podido confirmar que los insularistas recuperarán la Vicepresidencia primera que ostentó su consejero Manuel Cabrera. "Más que un alivio para el PP es para Lanzarote. Hubiera sido un despropósito que hasta seis fuerzas políticas hubieran protagonizado una censura en el Cabildo con el único vínculo en común del odio hacia el presidente" ha dicho Delgado. San Ginés "fue el ganador de las elecciones municipales y los resultados conviene siempre respetarlos".

Joel Delgado ha destacado que el PP, "en aras a esta estabilidad, ha actuado responsablemente cediendo esa Vicepresidencia, que al final es un tema honorífico y no suponía mayor problema para nosotros.

El dirigente del PP, que ha lamentado "la actitud de Ciudadanos, que permanentemente ha estado muñendo esta moción de censura con fuerzas antagónicas como Podemos o Somos Lanzarote, un partido que dice que quiere renovar la política y va guiado por los de siempre, el PSOE y don Carlos Espino, que está detrás de todo este movimiento. Lamentable, ", ha expuesto el senador.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los trabajadores de Iberia reanudan la huelga y toman por sorpresa a la empresa

Becerra anuncia la creación de 103 nuevos puestos de trabajo en Lanzarote

Teguise toma medidas ante los casos de envenenamiento de animales en el municipio

El PIL celebra el archivo de la denuncia contra el Plan de Inalsa

Teguise recibe oficialmente del Gobierno autónomo las obras de mejora de Las Caletas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com