Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

César Reyes propone al Pleno municipal del Ayuntamiento de Tías un proyecto que mejore el tráfico rodado y peatonal y mejore la seguridad de los usuarios. “Es una demanda del Consejo Escolar Municipal y de toda la comunidad educativa desde hace más de tres años”, recalca el portavoz socialista

El PSOE reclama mejoras en el acceso al Colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías

Crónicas · 31 de agosto de 2017

Compartir |

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tías propondrá en el próximo Pleno ordinario de septiembre, mediante una moción para su debate y aprobación, la puesta en marcha de un proyecto que posibilite mejoras efectivas en el acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés de Tías.

Los socialistas de Tías argumentan este martes en un comunicado de prensa su petición en base a las peticiones continuas que desde la comunidad educativa de este cetro escolar se vienen repitiendo desde hace ya tres años.

“Durante las distintas sesiones del Consejo Escolar Municipal celebradas en los años 2015, 2016 y 2017, la comunidad educativa ha dejado patente la acuciante necesidad de mejorar el acceso al tráfico rodado y peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida de los alumnos, a este centro educativo”, afirma César Reyes, portavoz de los Socialistas de Tías, quien recuerda que no es la primera vez que este mismo grupo municipal eleva esta reclamaciónal Pleno municipal, “ recogida directamente del testimonio y la demanda de padres, profesores y alumnos”.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista pasa por “elaborar y desarrollar un proyecto de mejora de la accesibilidad a este colegio entre la Concejalía de Vías y Obras y la Concejalía de Educación”. “La entrada y la salida de los alumnos requiere un refuerzo en materia de seguridad por parte de la Administración local”, señala el portavoz del PSOE, que critica que tras 6 años gobernando en Tías, el alcalde, Pancho Hernández, “no ha movido un dedo por mejorar el tráfico rodado y peatonal en las inmediaciones de este colegio”.

Los socialistas de Tías reclaman también que el grupo de gobierno de PP y CCdedique alguna partida municipal para el desarrollo de obras que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación del interior de este centro Educativo, “referente durante años de la educación en Tías”.

En este sentido, César Reyes destaca la trayectoria del colegio que le debe su nombre a este antiguo alcalde de Tías, y que se puso en funcionamiento en 1978, sirviendo de soporte municipal desde entonces para abordar el crecimiento de la población y un alto grado de multiculturalidad tras haber contado en los últimos cursos con alumnos de 72 nacionalidades distintas y de distintas regiones españolas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife ordena el cese inmediato de la actividad de la marca comercial Crónicas Radio

Los vecinos de Haría afectados por las lluvias pueden solicitar ya ayudas por los enseres dañados

Clausuradas las “Jornadas de Formación de Policías Locales”

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha recibido la nueva infraestructura de radiocomunicadión digital DMR con cobertura en toda la isla

Oscar Luzardo destaca la protección que dará la reforma del Poder Judicial a los afectados por derribos de sus viviendas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com